Las últimas temporadas han sido complicadas en Hinwil

Ericsson espera que Sauber mejore tras el "modo de supervivencia"

Cree que los problemas financieros del equipo impidieron su desarollo

El sueco aún sigue sin compañero para la temporada 2017

AmpliarEricsson en el trazado de Yas Marina - SoyMotorEricsson en el trazado de Yas Marina

Marcus Ericsson asegura que la inversión por parte de Longbow Finance, fue una parte crucial durante la temporada del equipo de Hinwil. Dicha inversión, junto con los puntos de Felipe Nasr en el Gran Premio de Brasil (que significaron adelantar a Manor y abandonar el farolillo rojo de la clasificación de constructores) han conseguido asegurar el futuro de la escudería.


Antes de toda esta situación, la continuidad del equipo en el "Gran Circo" corría grave peligro por falta de financiación, pero a raíz de la llegada del nuevo inversor, las cosas han empezado a funcionar para Sauber.



"Fue muy importante. Antes de que llegaran, fue algo así como un modo de supervivencia para el equipo durante los últimos dos años, y eso ha sido un problema para el desarrollo, obviamente", comentó Ericsson en declaraciones recogidas por GPUdate. "Ahora, en lugar de eso, podemos concentrarnos en encontrar el rendimiento", apuntó.



La escudería suiza aún no ha confirmado a su segundo piloto para la próxima temporada, y al igual que Mercedes, esperará al Año Nuevo para confirmar quién será el compañero del sueco en 2017.



Una campaña la de 2017 que llegará con nueva normativa y nuevos coches bajo el brazo, pero en la que Sauber utilizará un motor antiguo de Ferrari. Pese a ello, Ericsson es optimista de cara al desarrollo que se verá en el equipo de Hinwil.



"Las instalaciones, (por la fábrica de Sauber) es una de las mejores. Creo que el equipo tiene las instalaciones, están trayendo mucha gente nueva de diferentes partes del mundo del automovilismo, así que creo que puede haber grandes mejoras el próximo año. Obviamente, nunca se sabe en Fórmula 1, pero eso es lo que creo", finalizó.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top