F1

¿ÚLTIMO GP EN F1?

Ericsson admite estar preocupado por su puesto en Sauber para 2018

Aún no ha firmado un nuevo contrato y su lugar en el equipo de Hinwil no está confirmado
Las condiciones de Ferrari pueden ser definitivas para el adiós del sueco a la F1
ericsson-sauber-2018-soymotor.jpg
Sergio Ríos
3
23 Nov 2017 - 17:54

En el paddock de la Fórmula 1 las miradas ya apuntan hacia 2018. La última carrera de la temporada es inminente y casi todo está decidido, por lo que el trabajo para el próximo año ha comenzado ya. Sin embargo, no todos tienen seguras sus miras para 2018, y es que Marcus Ericsson ha reconocido que empieza a estar preocupado por la incertidumbre sobre su futuro.

El piloto de Sauber sigue sin tener contrato con el equipo para 2018, por lo que la preocupación no ha hecho más que aumentar. En el acuerdo que firmaron Ferrari y Sauber para el suministro de motores en 2018, los de Maranello pusieron como condición el hecho de contar con al menos un piloto junior de la escudería en el equipo de Hinwil. Esto sitúa a Charles Leclerc como favorito para ocupar uno de los asientos de Sauber en el próximo año, pero aún hay incógnitas por resolver.

Aunque en este supuesto quedaría otro asiento libre, el italiano Antonio Giovinazzi es otro de los nombres que han sonado para la futura alineación de pilotos después de colaborar en Australia y China con Sauber. Esto dejaría a Ericsson en una complicada situación.

Sin embargo, como factor que inclina la balanza hacia su lado, los patrocinadores del piloto sueco también financian al conjunto de Frédéric Vasseur, pero esto no supone un seguro para Ericsson. Por lo tanto, ha admitido que se encuentra preocupado por el hecho de llegar al GP de Abu Dabi sin un futuro claro en la Fórmula 1, aunque señala que no pierde las esperanzas al respecto.

"–Estoy– un poco nervioso, me siento un poco raro llegando a la última carrera de la temporada sin tener nada listo para el próximo año", ha admitido el sueco desde Abu Dabi. Es un poco preocupante, pero aun así confío que estaré en la parrilla el próximo año. En este negocio nunca se puede estar seguro antes de firmar un contrato", ha añadido.

 

Las condiciones de Ferrari como factor esencial

Aunque la situación se encuentra en un punto muerto para el piloto de Sauber, opina que la razón de esta demora está en las condiciones del acuerdo con Ferrari. Sin duda, esto es algo que le preocupa de cara a su puesto en 2018 por las condiciones de los de Maranello, pero mantiene la confianza siempre que Ferrari lo permita.

"Creo que, por lo que entiendo, es por –el retraso en– las conversaciones con Ferrari y la cantidad de colaboración que incluirá. Para mí, eso es lo que lleva tiempo: Ferrari se ha empeñado en tener dos pilotos en el equipo y me refiero a que esa es la principal preocupación para mí en este momento, pero eso aún no está decidido", ha explicado.

"De todas formas, estoy bastante esperanzado y seguro de que seré uno de los pilotos, a menos que Ferrari obtenga a otros dos pilotos obviamente", ha finalizado Marcus Ericsson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2017 - 00:04
Comment

Si Wehrlein se va, que también lo haga Marcus. Prefiero una dupla Leclerc-Giovinazzi antes que Charles y Ericsson.

23 Nov 2017 - 18:51
Comment

No es por desearle mal, pero creo que Ericsson no se merece seguir el año que viene, lleva ya 4 años y no ha logrado resultados destacables, y además suele ser batido por sus compañeros de equipo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

23 Nov 2017 - 18:08
Comment

Sauber 2018: Werhlein - Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14