Se confirman los rumores de su partida de Lotus

Eric Boullier ficha por McLaren en calidad de director de carrera

Eric Boullier se incorpora a las filas de Ron Dennis

Asumirá sus nuevas responsabilidades a partir de la semana que viene

AmpliarEric Boullier ficha por McLaren en calidad de director de carreraEric Boullier ficha por McLaren en calidad de director de carrera

Ya es oficial: Eric Boullier se va a McLaren. Los de Woking han anunciado hace escasos minutos que el francés, jefe de equipo de Lotus hasta la pasada temporada, se incorporará a sus filas a partir del próximo lunes en calidad de director de carrera.

El primer fichaje del segundo 'reinado' de Ron Dennis llega para reforzar los puntos flacos de una estructura decidida a pasar página y dejar atrás el estrepitoso fracaso de 2013. Para ello, los ingleses han decidido contar con Boullier, un hombre que se ha revalorizado tras guiar al equipo Lotus hasta la victoria y el podio en los últimos Mundiales.

"McLaren está encantada de anunciar que Eric Boullier ha sido nombrado Director de Carrera. Eric es uno de los líderes más efectivos de la Fórmula 1; ha desempeñado un papel central en los últimos éxitos de Lotus. Cuenta con una vasta experiencia en la competición, ya que trabajó en posiciones directivas en las World Series by Nissan antes de pasar a la Fórmula 1", reza el comunicado oficial.

Boullier rendirá cuentas al Director Ejecutivo Jefe de McLaren Racing, un cargo de nueva creación que aún no tiene dueño. Jonathan Neale lo ocupará de manera provisional hasta que Ron Dennis anuncie anuncia a la persona definitiva.

Eric Boullier se ha mostrado entusiasmado por este fichaje, pues es consciente de que pasará a trabajar para una de las mejores escuderías que la Fórmula 1 ha visto en toda su historia.

Boullier: Contemplo este anuncio como un privilegio y una oportunidad maravillosa

"En primer lugar, contemplo este anuncio como un privilegio y una oportunidad maravillosa. Las instalaciones y el poderío de McLaren en el McLaren Technology Center son de primer nivel, y estoy muy emocionado ante la perspectiva de unirme a un equipo tan sobresaliente".

"Estoy ansioso y decidido a jugar un papel activo en la nueva estructura operativa para participar en los cambios que se transformen en éxitos. Por último, quiero aprovechar esta oportunidad para asegurar a McLaren que estoy decidido a igualar su pasión y compromiso por la victoria".

Ron Dennis, por su parte, ha dado la bienvenida a su nuevo trabajador.

Dennis: Su incorporación es una parte importante de la reestructuración de la dirección de McLaren

"La incorporación de Eric es una parte importante de la reestructuración de la dirección de McLaren. Ya he hablado personalmente con todo el Grupo McLaren de los valores, principios y actitudes que intento que adoptemos para mejorar. Mi intención es que de ahora en adelante todo el mundo entienda sus responsabilidades".

"Anunciaremos a su debido tiempo el nombre del nuevo Director Ejecutivo de McLaren Racing, que trabajará para mí. Eric trabajará para él. Tengo el convencimiento de que en cuanto hayamos acabado la reestructuración, volveremos a ser competitivos y adoptaremos rápida y profesionalmente el fantástico grado de talento que existe en nuestra organización".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de txetxele2

McLaren esta tomando la dirección correcta con sus últimas decisiones contratando a Magnussen y Boullier con la vuelta de Dennis y las salidas de checo y Budkowski, van a ser la fuerza dominante en muy poco tiempo, creo que va a ver más cambios durante este año . Go Mclaren

Imagen de forgendro

Whitmars KO! Whitmars KO!

Imagen de oscar eleazar limon cruz

Y martin guichmar (withmarsh)? de verdad se irá a Lotus? o aún tiene a caterham, Marussia, etc. como él dijo de Sergio Perez.
Ojalá y pueda colocarse en un equipo pronto y haga mejor papel, tal vez lo merezca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top