LA MARCA ITALIANA ESTÁ DE CELEBRACIÓN

Eric Boullier: "Espero que Pirelli haga las carreras mejor"

Cristóbal Rosaleny se encuentra en Turín para la presentación de las gomas 2017

AmpliarBoullier: " Espero que Pirelli haga las carreras mejor y que los pilotos estén más contentos" - SoyMotor.comBoullier: " Espero que Pirelli haga las carreras mejor y que los pilotos estén más contentos"

Pirelli presentará los nuevos neumáticos de 2017 esta mañana en Turín. El cambio de reglamento de 2017 no solo afectará a la aerodinámica, sino también a las gomas, que serán un 25% más anchas que el año anterior y su tamaño aumentará de los 245 a los 305 milímetros en las ruedas delanteras, y de los 325 a los 405 milímetros en las traseras. 


Las modificaciones también estarán presentes en los compuestos, pues los pilotos exigieron unos neumáticos que les permitieran empujar mucho más en carrera, sin preocuparse del desgaste. Tras los primeros tests realizados durante el año pasado con los coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull de 2015 adaptados para simular la carga aerodinámica de 2017, desde Pirelli son optimistas en que en 2017 no habrá desgaste, tal y como afirmó Mario Isola en SoyMotor.com.



Esta mañana se realizará la presentación del nuevo producto de Pirelli y SoyMotor.com se encuentra en Turín para seguir el evento en directo. ¡A partir de las 11:30 publicaremos un streaming para que no perdáis detalle de todo lo que ocurra!



El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha sido uno de los invitados al evento de Pirelli. El francés ha dado su opinión sobre lo que espera de los nuevos neumáticos que habrá este año. "Espero mucho. Espero que haga las carreras mejor, que los pilotos estén más contentos con su pilotaje. Podrán frenar más tarde, las velocidades de paso por curva serán más altas", ha asegurado.



Por su parte, el líder de Mercedes, Toto Wolff, ha felicitado al fabricante de gomas por su labor de desarrollo más reciente y ha afirmado que espera una campaña interesante y que el espectáculo vuelva a ser parte de la F1.



"Me gustaría aprovechar al oportunidad por dear las gracias a Pirelli por el trabajo que han hecho en estos últimos meses. Es dificil desarrollar un neumático por una normativa que no hemos visto. Los test de 2016 han sido exitosos y los resultados que hemos visto nos dan esperanza de que veremos carreras espectaculares. Se trata de encontrar el compromiso entre más adherencia y un poco de degradación. Es una tarea dificil, pero parece que todo va bien y esperamos un año muy interesante", ha destacado Wolff.



El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha felicitado a Pirelli por su trayectoria y ha compartido sus opiniones sobre lo que cree que aportará la nueva campaña.



Felicidades por 110 años de Pirelli en el mundo de la competición. Tres de nuestros coches han ganado campeonatos de pilotos y constructores con neumáticos Pirelli. Nos gustaría hacérselo pasar mal a Mercedes este año, estoy seguro de que Ferrari también lo quiere. 2017 con el cran cambio de normativa será una temporada fascinante de ver. Los neumáticos jugarán un papel importante. Será un gran espectáculo para todos los fans. Espero que nos podamos divertir y ofrecer un buen espectáculo", ha comentado Horner.




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top