Problemas con la nueva especificación

En McLaren investigarán el nuevo motor de Alonso antes de México

El asturiano sufrió una perdida de potencia a falta de diez vueltas para el final de la carrera

Los ingenieros cambiaron el mapa motor, pero analizarán el problema con más profundidad

No adaptarán las mejoras al coche de Button si la investigación no ofrece señales positivas

AmpliarAlonso llegó a rodar quinto en Austin, pero una pérdida de potencia le apartó de los puntos - LaF1Alonso llegó a rodar quinto en Austin, pero una pérdida de potencia le apartó de los puntos

El equipo McLaren-Honda investigará las causas de la avería en el motor que sufrió Fernando Alonso durante los compases finales del Gran Premio de Estados Unidos. El asturiano, quien rodaba en una meritoria quinta posición, reportó por la radio una pérdida repentina de potencia que en la formación de Woking no lograron solucionar hasta las últimas vueltas de la carrera, justo cuando su piloto ya había sido desbancado de la zona de puntos.

Pese a aplicar un cambio en la configuración del mapa motor, los ingenieros aún no han logrado identificar las causas concretas del problema en el MP4-30 del bicampeón, quien estrenaba este fin de semana una nueva especificación de cuatro 'tokens'. De hecho, Eric Boullier reconoce en palabras a Autosport que la adaptación de las nuevas mejoras al coche de Button dependerá de las conclusiones que se obtengan en la investigación antes del GP de México.

Debemos ver si hay algún daño, luego decidiremos si montarlo para Jenson o no

"Habrá una investigación por lo ocurrido. Introdujimos una nueva especificación del motor, pero a diez vueltas antes del final, cuando Fernando estaba sexto y Button séptimo, tuvimos un problema con el motor de Fernando y por ello terminó undécimo. En algún momento tuvimos una pérdida de potencia. Nos llevó tiempo averiguar qué estaba fallando y cómo jugar con el mapa motor para evitar el problema", confirma el directivo francés.

El jefe de McLaren lamenta que la solución de los ingenieros no permitiera a Alonso luchar por un resultado competitivo. "Lo solucionamos al cambiar el mapa, pero entonces era ya demasiado tarde porque había perdido muchas posiciones, así que necesitamos entender qué ha pasado. Debemos ver si hay algún daño y ahí tomaremos la decisión de si montar el nuevo motor para Jenson o no", añade el jefe de McLaren-Honda. 

Sea como sea, Boullier afirma estar satisfecho con el progreso que ha materializado Honda en su nueva versión del V6 Turbo. "Con ambos coches rodando en la misma configuración del chasis, puedes comparar y mirar a los datos para entender si va mejor. Cuando estrenas un nuevo motor, no vas a mejorar un segundo, así que debes analizar con cuidado todos los datos, pero claramente hay un progreso", confiesa.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de eomer

Teniendo en cuenta el problema del motor y esto

https://twitter.com/piusgasso/status/658762573416955904/photo/1

no creo que se le pueda reprochar nada a su actuación. (Salvo los anormales de siempre claro está)

Imagen de Ferschumacher

[#2 FernandoAlonso] ¿duele mucho que te supera Button en el campeonato, bajo esas condiciones?

Imagen de FernandoAlonso

Jenson.
a joderse tío. el motor nuevo solo para mi.
el chasís nuevo solo para mi.
los mapas nuevos solo para mi.
Y si no te dejas pasar otra vez?
asiento "eyector".

Imagen de raulv

todo es muy raro y se soluciono cuando alonso quedo sin un punto y si de verdad ponen el nuevo motor a button en la proxima carrera es posible que esten haciendo lo mismo a fernando que cuando estava hamilton.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top