GP de Hungría F1 2017
Quieren destapar más rendimiento

En McLaren esperan aumentar la potencia de su motor en Baréin

La mejora en la fiabilidad que acreditaron en China les permitirá dar otro paso adelante

Boullier, contento con el progreso: "Sabemos qué nos falta y qué podemos mejorar"

AmpliarEric Boullier y Ron Dennis en el box de McLaren - LaF1Eric Boullier y Ron Dennis en el box de McLaren

Eric Boullier se ha mostrado optimista sobre la mejora de las prestaciones que experimentará el motor Honda a lo largo de las próximas carreras. Ha reconocido públicamente que el objetivo de cara al Gran Premio de Baréin no es otro que aumentar la potencia del motor a través de la información tan valiosa que acumularon este fin de semana en China después de que sus dos monoplazas lograran cruzar la línea de meta.

Por muy escueto que suene, la prioridad de los de Woking durante el primer tercio del campeonato pasa por recopilar el mayor número de datos en torno al rendimiento del MP4-30, y especialmente sobre su integración con el sistema ERS, exprimido hasta la fecha en un 50% según apunta el periodista especializado Mark Hughes. En este sentido, también existe la posibilidad de que Honda se haya visto obligada a rediseñar el llamado MGU-H, si bien aún no existe una confirmación oficial que apunte a una situación similar.

Hemos dado un paso adelante en fiabilidad, ahora podemos subir la potencia del motor

De esta forma, se pone de manifiesto que las actuaciones de Alonso y Button han venido acompañadas de una limitación considerable en el rendimiento del motor fruto de los retrasos que acumula el equipo desde la pretemporada. Sin embargo, desde McLaren se muestran satisfechos con el salto cualitativo de prestaciones que han logrado acreditar en China pese a la extrema discreción que denota su ritmo de carrera actual.

"El resultado es frustrante porque no estamos donde queremos, pero no es decepcionante porque no hemos tenido problemas", ha reconocido Boullier en palabras a F1i.com, subrayando así la importancia que otorga el equipo a las mejoras materializadas recientemente en términos de fiabilidad. Gracias a estos avances tan significativos, se espera otro pequeño paso hacia adelante para la cuarta carrera del año en el circuito de Sakhir.

"Hemos dado un paso hacia adelante en términos de fiabilidad este fin de semana, así que no hay ningún problema. Esto es un gran éxito, y ahora sabemos que podemos subir la potencia del motor. Es la misma base, pero sabemos que nos queda potencial por destapar potencial con este motor, así que está bien", reconoce el jefe de equipo de McLaren.

Sí de algo sirvió la carrera de Shangái fue para demostrar que McLaren es capaz de ofrecer una imagen más competitiva en carrera que en clasificación. Pese a que sus pilotos no lograran pasar de la Q1, las batallas puntuales que mantuvieron el domingo junto a Lotus y Red Bull suponen una muestra del potencial que podría encerrar el MP4-30.

Lo bueno es que sabemos qué nos falta y qué podemos extraer de este motor

En este sentido, Boullier ha argumentado que la mejora de prestaciones del domingo se debió a que el resto de equipos incorporaban una configuración menos agresiva en el motor que equiparaba su rendimiento al de monoplazas menos competitivos como el de McLaren, insistiendo, sin embargo, en que las batallas de Alonso y Button son el anticipo de una mejora sustancial en su rendimiento a partir de la gira europea.

"Algunos de los otros fabricantes de motores tienen un mapa especial para la clasificación pero que no utilizan durante la carrera. Por ello, en carrera tenemos más a nuestro favor, por así decirlo. Vamos paso a paso y lo bueno es que sabemos qué nos falta y sabemos qué cosas aún podemos extraer de este motor. Desde Baréin, podemos subir un poco la potencia del motor y en Barcelona llegará otra especificación. Seguimos hacia adelante mejorando en cada carrera", ha manifestado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de Panchito

Agrego......
Sky sacó precisamente los teams-radio de cunado kimi gritaba a Charlie que le quitaran ese McLaren de enfrente...!!
..................Esa fue la sutil venganza de lo sucedido con la periodista suspendida...
Alosonso... entabla "guerras particulares" con los periodistas que hablan ó dicen algo en su contra...!!
(también desde siempre)
Poco a poco... irán trascendiendo datos en su contra....
el quinto poder... es también muy oscuro....!!

Imagen de Rey
Imagen de Panchito

Por cierto.....
Conociendo como conozco a Frenando....
....Cuando vió en sus espejos a los Mercedes....
Se fue a Pits...
No le gusta que salga en los videos cuando lo "lapean"....
(desde siempre)
..............................Pero la "jugada" le salió mal....
Porque al salir a pista...tuvo que hacerse a un lado para dejar paso a Vettel..!!! ... y a Kimi..!!
Eso seguro le produjo un coraje "entripado"...!!
.................................le va a durar bastante....!!
.........................................jajajajaja...!!

Imagen de bourne

[#79 Rey] ese comentario le hice en modo ironico despues de leer el tuyo.

Imagen de Rey

Ahora demuestrame que Hamilton iba en vuelta de pole y despues hablamos, coger los datos como te conviene seguro que arrojan los resultados que te convienen, solo puse ese detalle.

Imagen de Rey

[#77 bourne] Tranquilo es lo mismo que tu con las Pirelli. jejejeje

Imagen de Panchito

Bourne...
en buena onda....
Alonso con neumáticos blandos usados...
(últimas vueltas)
Era menos rápido que los mercedes y los Ferrari (estos le doblaron en pista)
Que portaban neumáticos medios usados...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca fue similar a los de arriba...

Imagen de bourne

[#73 Rey] el unico ciego aqui eres tu, te leo y me quedo helado con tus comentarios, no llegan a ningún sitio, como con los motores y quien era en beneficiado, eso si es ceguera.

Imagen de bourne

cogí mal los datos, sorry!!

Imagen de bourne

[#72 Panchito] es cierto

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top