Mientras, ellos solo se limitarán a observar desde fuera

En Honda preocupa el progreso que puedan hacer sus rivales en 2014

"No podemos estar físicamente en la pista para ver los problemas", dice Yasuhisa Arai

AmpliarEn Honda preocupa el progreso que puedan hacer sus rivales en 2014McLaren Honda MP4-4

Honda regresará a la Fórmula 1 en 2015 como suministrador de motores de McLaren. Llegará, por tanto, una temporada más tarde del comienzo de la nueva era de los motores V6 Turbo. Esto se puede mirar desde el lado positivo, porque tendrán todo el 2014 para ver y estudiar la evolución de los propulsores y los problemas que surgen en las escuderías. Pero también puede optarse por un punto más pesimista, como hace Yasuhisa Arai.  

Cómo progresarán los demás será un misterio, debemos confiar en nuestra imaginación

El director de Honda Motorsports cree que su ausencia en el próximo campeonato les penalizará: "Hay ventajas y desventajas de participar a partir de 2014. Muchas cosas van a suceder durante la temporada de F1, y estamos en una situación afortunada de ser capaz de observar todo lo que va a suceder. Sin embargo, sólo seremos capaces de observar, no podemos estar físicamente en la pista para ver los problemas. Otros equipos pueden mejorar en sus problemas y progresar mientras la carrera continúa".

Mientras que los equipos irán corrigiendo sus fallos a medida que se los vayan encontrando, Honda no tendrá esa posibilidad. Podrán ver los problemas que surgen y si los solucionan o no, pero no sabrán el proceso, tendrán que intuirlo: "Cómo van a progresar los demás será un misterio para nosotros y nuestros ingenieros deben confiar en nuestra imaginación", asegura Arai en la revista de la FIA.

Les cueste más o menos, en lo que confía Yasuhisa es en rememorar los viejos tiempos con McLaren: "Hemos tenido una gran historia juntos, 15 victorias en 16 carreras en 1988. Pero lo más importante es el respeto mutuo que tenemos para la ética y los procesos de trabajo de cada uno. Tenemos la misma mentalidad o sensación cuando buscamos la victoria y eso es muy importante". En el 88, Senna y Prost se jugaron el Mundial mano a mano sin nadie que les hiciera sombra -finalmente cayó del lado de Ayrton-. ¿Serán capaces de repetir éxito casi tres décadas después?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top