Será azul en la primera semana de tests

El Toro Rosso STR11 debutará el 22 de febrero sin sus colores oficiales

Los de Faenza avanzan contrarreloj en la fabricación de su nuevo monoplaza

Todavía no han podido trabajar en la pintura que lucirá el nuevo bólido

Correrán en Montmeló con un STR11 de color azul; el 29 de febrero presentarán su 'look' final

AmpliarToro Rosso retrasa la presentación de su nuevo coche - LaF1Toro Rosso retrasa la presentación de su nuevo coche

El equipo Toro Rosso ha decidido retrasar la presentación de su monoplaza para la temporada 2016 hasta el próximo 29 de febrero, justo después de los primeros test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, hay que matizar que los de Faenza correrán la pretemporada al completo con el monoplaza de 2016, aunque en la primera semana de test lo harán con unos colores que no serán los definitivos.  


Lo presentaremos oficialmente el 29 porque vamos retrasados con todo



Inicialmente, el propio Tost ya había confirmado la participación de Toro Rosso en la primera jornada de test con una decoración especial en su nuevo monoplaza, aunque la falta de tiempo ha obligado al equipo italiano a trazar una hoja de ruta alternativa. "Será un coche azul. Lo presentaremos oficialmente el 29 (de febrero) porque vamos retrasados con todo. También queremos hacer un buen trabajo de pintura, así que sólo presentaremos el coche en Barcelona", confiesa Tost en palabras a Motorsport.com.



Toro Rosso encenderá esta semana su nueva unidad de potencia antes de centrarse en preparar los primeros test de Barcelona con un diseño provisional. "En la Fórmula 1 siempre tienes dos problemas. Te quedas sin tiempo y te quedas sin planificación. Siempre es lo mismo y este año no es algo nuevo. El coche está casi listo. Creo que hoy encenderemos el motor por primera vez y vamos bien con el calendario. Por ello, no me preocupa el primer test de Barcelona", indica.



Tost confiesa, por eso, que el estrecho periodo de fabricación del nuevo monoplaza ha comprometido directamente la estructura organizativa de Toro Rosso durante el transcurso del invierno, y es que la confirmación de su acuerdo con Ferrari no se produjo hasta el mes de diciembre. "Todo va retrasado por la tardía decisión sobre qué (motor) utilizaríamos esta temporada, pero nuestra gente ha hecho un trabajo fantástico", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Estimado Miguel, creo que lo han entendido mal. Lo que comunicó Toro Rosso es que no llegaran a tener la decoración para el primer test pero el coche sí que será el 2016 solo que pintado de azul. Fue algo confusa la información pero en Autosport también lo han aclarado que será así. Toro Rosso no usará el coche de 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top