Aspira a un volante en Sauber en 2015

Empresas de energía nuclear podrían patrocinar a Simona de Silvestro

En Fiorano rodó con un Sauber C31 pintado con los colores de sus patrocinadores personales

Desde Suiza especulan con que sus patrocinadores son ficticios y representan e empresas de energía nuclear

AmpliarSimona de Silvestro en Fiorano - LaF1Simona de Silvestro en Fiorano

La energía nuclear centra su mirada en la Fórmula 1 y en 2015 podría llevar a la suiza Simona de Silvestro hasta un volante oficial en la escudería Sauber, según ha revelado el rotativo Blick.

Simona estuvo la semana pasada en Fiorano, Italia, donde completó dos jornadas de rodaje con un C31 pintado con los colores de unos patrocinadores ficticios que podrían representar a varias empresas de este sector energético.

Nombres como 'Clean Air Energy' o 'Hybrid' podrían hacer referencia a gigantes industriales de la talla de Entergy, una compañía estadounidense que opera más de 40 centrales, algunas de ellas nucleares, o a Areva, la empresa nuclear más grande del mundo.

Se estima que los socios de la piloto han conseguido reunir más de 3 millones de dólares para la presente temporada, una cantidad que debería bastar para que  la piloto disfrute de un total de 10 días de rodaje de preparación para el año que viene.

"Nosotros estamos pagando por un programa de colaboración con Sauber, así que los colores del coche cambiarán según mi voluntad", ha confirmado el representante de Simona, el empresario indio Imran Safiulla. 

"Queremos demostrar las ventajas de la energía limpia y de cómo puede asociarse con la movilidad. El futuro del automóvil es el híbrido y eso es exactamente lo que la Fórmula 1 está haciendo ahora".

Para que Simona de Silvestro sea piloto oficial de Fórmula 1 en 2015, antes deberá obtener la superlicencia de la FIA y amasar cerca de 25 millones de dólares, cantidad que debería ser suficiente para imponerse a los apoyos monetarios de Esteban Gutiérrez, Sergey Sirotkin y Giedo van der Garde.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top