Rodó 112 vueltas en Fiorano con un Sauber C31

De Silvestro, contenta con su primer día en un F1: "Es increíble"

"Al dar la primera vuelta me di cuenta de que se trataba de un F1 y era algo especial"

Cargando vídeo...

"Simona ha hecho un trabajo muy sólido. Quedo claro inmediatamente que es una piloto experimentada. Fue un buen comienzo en un coche de F1, realmente no se le podía pedir más. Pilotó a un ritmo razonable". Así habla Paul Russell, ingeniero de pruebas del equipo Sauber, sobre el primer día de Simona de Silvestro al volante de un Fórmula 1, concretamente de un C31 de 2012 sin KERS y con unas Pirelli distintas a las del Mundial.

Después de dar 112 vueltas al circuito de Ferrari en Fiorano, la suiza no podía estar más satisfecha con sus primeras sensaciones al volante de un monoplaza de élite: "Aunque es algo muy especial conducir un F1 no estaba muy nerviosa por la mañana porque estaba más centrada en lo que sería mi trabajo. Pero, después de completar la vuelta de instalación, me di cuenta de que se trataba de mi primera vuelta en un F1 y eso era algo realmente especial".

Lo que más me ha impresionado del F1 es la carga aerodinámica y la frenada

Simona, acostumbrada a los monoplazas de la IndyCar, se asombró de las prestaciones de un Fórmula 1: "Lo que más me impresionó fue la carga aerodinámica del coche y la frenada. Cuando hice mi primera vuelta los frenos estaban fríos, pero aun así la desaceleración fue más allá de lo que yo había experimentado antes. Las fuerzas G son significativamente mayores en comparación a lo que estoy acostumbrada de la IndyCar, pero, en general, estoy contenta con mi primer día en un F1".

"Me concentré principalmente en la comprensión de los neumáticos y en encontrar la manera de obtener lo mejor de ellos. Con cada salida a pista, aprendí más sobre el comportamiento del coche. Ahora puedo sentir donde hay más potencial y cómo puedo usarlo", explica de Silvestro sobre su actividad en el asfalto, algo que hasta ahora solo podía haber experimentado virtualmente en el simulador del equipo suizo en Hinwil.

"Físicamente, me siento muy bien, lo que es resultado de mi preparación en los últimos meses. He estado entrenando muy duro y ha dado sus frutos", dice satisfecha Simona, que ayer ya estaba deseando volver a seguir dando vueltas hoy con el Sauber: "Estoy impaciente por subir de nuevo al coche mañana (por hoy). ¡La sensación que se obtiene al conducir un F1 es simplemente increíble!".

Simona de Silvestro en Fiorano

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cagonso

Suponiendo que en este campeonato una mujer estuviera en Mercedes.... Esto sería impresionante. Si tu compañera de equipo te supera, el machismo entraría en combate o más bien el tonto orgullo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top