Test con Sauber en Fiorano

Simona de Silvestro se estrena en la Fórmula 1

Simona rueda desde primera hora de la mañana con un Sauber C31 de 2012

El coche ha sido rediseñado con los patrocinadores personales de la piloto

Su objetivo es la superlicencia

AmpliarSimona de Silvestro, esta mañana en Fiorano - LaF1Simona de Silvestro, esta mañana en Fiorano

Si bien ha pasado un largo tiempo desde que una mujer piloto trató de clasificarse para un Gran Premio de Fórmula 1, actualmente hay dos  que están vinculadas al Gran Circo. Una es Simona de Silvestro, con Sauber. La otra es Susie Wolff, que es parte del equipo de desarrollo de Williams y participará en los L1 en Gran Bretaña y Alemania.

De Silvestro renunció a una carrera prometedora en la Indy Car para luchar por una oportunidad en la Fórmula 1. Gracias a ello, hoy mismo está en el circuito de pruebas de Ferrari, en Fiorano, después de numerosos días de trabajo en el simulador de Sauber en Hinwil.

El coche que pilota es un C31 rediseñado con los patrocinadores personales de la piloto, entre los que destaca Clean Air Energy, que la apoyó en Estados Unidos.

La suiza, que llevará a cabo la prueba en un coche de 2012, se convierte en la última mujer en ponerse al volante de un Fórmula 1, siguiendo los pasos de María de Villota y Susie Wolff, las dos pilotos más recientes.

El rodaje que haga hoy en Italia está encaminado a prepararla para la superlicencia, indispensable para subirse a un monoplaza en un evento oficial de la categoría reina.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Stavelot

TOTAL!!! Coincido Arthur! Pero Simona lo ha hecho bastante bien en casi todos los sitios donde ha corrido hasta ahora.

Imagen de Arthur Pic

El hecho no es que llegue, es que sea competitiva y no venga sólo por marketing, yo apoyo la idea de mujeres en f1 pero si son los 22 o 24 mejores pilotos del mundo la mujer que venga tiene que dar el nivel

Imagen de cagonso

Qué bueno sería tener a una mujer en la F1.

Imagen de Cena

A ver si llega una mujer de una vez por todas....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top