GP de Bélgica F1 2017
Force India, a ocho puntos

El quinto puesto del Mundial aún es posible para Toro Rosso, según Tost

El austriaco confía en lograr el objetivo pese a la falta de fiabilidad del motor Renault

En diez carreras que llevamos de temporada, han sufrido un total de nueve abandonos

AmpliarVerstappen por delante de los Force India, el objetivo de Toro Rosso en 2015 - LaF1Verstappen por delante de los Force India, el objetivo de Toro Rosso en 2015

Desde el principio del Campeonato ya se pudo comprobar que el STR10 era un coche competitivo y que había superado las expectativas, pero con el paso de las carreras, la temporada se convirtió en un quiero y no puedo para Toro Rosso. A pesar de contar con un chasis brillante aerodinámicamente hablando, la falta de fiabilidad les ha situado por debajo de su objetivo, el quinto puesto, una posición que, según ha aseverado su jefe del equipo, Franz Tost, aún es posible.


Así, en declaraciones a Motorsport.com, Tost se ha mostrado optimista y "convencido" de que su equipo puede lograr el objetivo de pelear por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores: "A principios de temporada pensé que podría ser el caso este año, porque vi las pruebas del coche y conocía los resultados del túnel de viento. Todavía pienso que podemos hacerlo, porque nuestros competidores directos no están tan lejos, pero hay que anotar puntos o, de lo contrario, simplemente no será posible".



Podemos hacerlo, nuestros rivales directos no están tan lejos, pero hay que sumar puntos



Sin embargo, para poder colmar esa aspiración, Toro Rosso debe primero mejorar la fiabilidad de su monoplaza, el auténtico lastre del equipo y que está ensombreciendo el gran potencial del STR10. De hecho, de las diez carreras que se han disputado hasta el momento, la escudería italiana ha visto hasta en nueve ocasiones a uno de sus monoplazas acabando antes de tiempo. Demasiados puntos perdidos por el camino.



Entre los problemas sufridos, parte son achacables al motor Renault, cuya unidad de potencia está haciendo sufrir también al hermano 'mayor' de Toro Rosso, Red Bull. Sin embargo, Franz Tost ha insistido en que su equipo no está libre de culpa, y es que a lo largo de la temporada, sus pilotos han sufrido trompos, accidentes, fallos eléctricos y fallos en los neumáticos, una auténtica sucesión de incidentes y contratiempos.



No terminar las carreras significa que no puedo estar satisfecho, es muy frustrante



Pese a todo, el austriaco se mantiene esperanzado, ya que, según ha explicado, cuentan con un "muy buen coche" y dos pilotos "altamente cualificados" que están realizando un trabajo "fantástico" a lo largo del año: "No terminar las carreras significa que no puedo estar satisfecho o contento con esto. Es muy, muy frustrante, especialmente cuando rememoro los momentos en los que los coches no acabaron las carreras".



En concreto, Tost se ha referido al fallo en la unidad de potencia de Max Verstappen, que le privó de un gran resultado en Australia, una "de las mejores carreras disputadas hasta ahora". El austriaco también ha mencionado los problemas causados por el propio equipo: "En casi todas las carreras tuvimos algunos problemas, no sólo con las unidades de potencia, sino que también el propio equipo cometió algunos errores. Sólo espero que en la segunda mitad de la temporada nuestros coches vean más a menudo la bandera a cuadros.



 



UN CHASIS DIGNO DEL PODIO



La aerodinámica trabaja muy bien en curvas rápidas, a veces igual que los Mercedes



En cualquier caso, la confianza de Franz en su equipo y en el chasis de su monoplaza sigue inquebrantable. De hecho, ha explicado que, en caso de que contaran con un motor Mercedes o Ferrari, su coche estaría luchando "a veces" por el podio. Tanta es su seguridad que se ha atrevido a comparar al STR10 con el coche alemán: "La aerodinámica trabaja muy bien en algunas curvas de alta velocidad, y a veces somos iguales a Mercedes y no mucho más lentos que ellos. Desde este lado, el equipo realmente hizo un trabajo muy bueno”.



Por último, el austriaco ha mandando un mensaje positivo de cara a la segunda mitad de la temporada, en la cual esperan poder convertir el potencial de su monoplaza y el buen trabajo del equipo en puntos: "La realidad es que actualmente estamos lejos del podio. No obstante, seguimos trabajando muy concentrados y el equipo está muy motivado porque tarde o temprano vamos a obtener buenos resultados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top