F1

Cree que solo así los fabricantes podrán luchar en igualdad de condiciones

Tost apuesta por la descongelación total del desarrollo de motores

El jefe del equipo italiano cree que el sistema de tokens es ineficaz
Argumenta que las restricciones de la normativa no hacen más que perpetuar la era Mercedes
sainz-toro-rosso-hungria-laf1.jpg
5
08 Ago 2015 - 18:36
Franz Tost cree que es crucial para el espectáculo y la emoción que la Fórmula 1 adopte una actitud más flexible con el desarrollo de los motores, limitado en la actualidad por el sistema de tokens.

Tost cree que "la igualdad es un factor crucial para garantizar carreras interesantes" pero que ahora mismo "el público no está interesado porque la gente ya sabe el resultado de antemano".

El jefe del equipo Toro Rosso argumenta que con una Mercedes tan superior al resto es contraproducente que la normativa sea restrictiva en este aspecto, pues esto condena al resto de fabricantes a estar siempre a la sombra de las flechas de plata.

Pero la hegemonía de los alemanes podría acabar si sus rivales tuvieran más libertad para trabajar en sus respectivos V6 Turbo, si pudieran reforzar sus flaquezas más allá de los límites que establece el Reglamento actual.

"En mi opinión, el desarrollo de los motores debería ser libre", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport. ¿Qué quiere ver la gente? La gente quiere peleas, quiere adelantamientos, quiere ver que hay varios equipos implicados en la lucha por el Campeonato".

"Ahora mismo hay un motor superior al resto y el resto de fabricantes no pueden desarrollar el suyo tanto como desearían por la normativa actual y el sistema de tokens. Si un fabricante (Mercedes) está tan escapado del resto y a las otras marcas no se les permite trabajar de una cierta forma, entonces nunca llegaremos a una situación de igualdad".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
10 Ago 2015 - 00:20
Comment

El desarrollo ha sido libre en otras épocas y los resultados no han sido muy diferentes... Un equipo que domina y los otros que no dan con la tecla..... Es el ADN de la F1. De igual modo para Tostao es fácil abogar por libre desarrollo.... Totalque no pagará de su bolsillo ni un solo euro del costo que signifacaria tal cosa......

09 Ago 2015 - 13:15
Comment
#3 El libre desarrollo podría dar algo que la F1 perdió totalmente en el 2014, la imprevisibilidad. Ver comentario
¿Por qué le dais negativos? Para una vez que dice algo coherente...en vez de 2014 valdría poner 2011, pero igualmente estoy de acuerdo. Es necesario que un deporte que dura todo un año, sea cambiante, si ves una carrera en marzo y es igual a la que ves en noviembre, ¿qué interés levantas?
nodoyuna
08 Ago 2015 - 20:34
Comment

El libre desarrollo podría dar algo que la F1 perdió totalmente en el 2014, la imprevisibilidad.

08 Ago 2015 - 20:12
Comment

Eso del desarrollo libre es lo que los aficionados llevamos años diciendo. Menos mal que un personaje reconocido en la Formula 1 también lo dice. Pero descuida que no pasará no ...

08 Ago 2015 - 19:16
Comment

A ver Paco Tostao tiene razon pero mi opinion es que la F1 deberia de aprender de su hermana MotoGP, de lo poco que se de MotoGP es que hay una categoria que es OPEN creo recordar,, la motos que son open como ducati este año CREO se le descongelan los motores ese año y si han avanzado mucho ese año como para darles caza o casi a los principales como honda o yamaha al año siguiente se les quita ese privilegio de ser open. Eso les afectaria a honda, renault, o cual quier otro motorista que entrase nuevo. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11