GP de Bélgica F1 2017
Cree que solo así los fabricantes podrán luchar en igualdad de condiciones

Tost apuesta por la descongelación total del desarrollo de motores

El jefe del equipo italiano cree que el sistema de tokens es ineficaz

Argumenta que las restricciones de la normativa no hacen más que perpetuar la era Mercedes

AmpliarCarlos Sainz en Hungría - LaF1Carlos Sainz en Hungría

Franz Tost cree que es crucial para el espectáculo y la emoción que la Fórmula 1 adopte una actitud más flexible con el desarrollo de los motores, limitado en la actualidad por el sistema de tokens.

Tost cree que "la igualdad es un factor crucial para garantizar carreras interesantes" pero que ahora mismo "el público no está interesado porque la gente ya sabe el resultado de antemano".

El jefe del equipo Toro Rosso argumenta que con una Mercedes tan superior al resto es contraproducente que la normativa sea restrictiva en este aspecto, pues esto condena al resto de fabricantes a estar siempre a la sombra de las flechas de plata.

Pero la hegemonía de los alemanes podría acabar si sus rivales tuvieran más libertad para trabajar en sus respectivos V6 Turbo, si pudieran reforzar sus flaquezas más allá de los límites que establece el Reglamento actual.

"En mi opinión, el desarrollo de los motores debería ser libre", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport. ¿Qué quiere ver la gente? La gente quiere peleas, quiere adelantamientos, quiere ver que hay varios equipos implicados en la lucha por el Campeonato".

"Ahora mismo hay un motor superior al resto y el resto de fabricantes no pueden desarrollar el suyo tanto como desearían por la normativa actual y el sistema de tokens. Si un fabricante (Mercedes) está tan escapado del resto y a las otras marcas no se les permite trabajar de una cierta forma, entonces nunca llegaremos a una situación de igualdad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de raul_orlando2

El desarrollo ha sido libre en otras épocas y los resultados no han sido muy diferentes... Un equipo que domina y los otros que no dan con la tecla..... Es el ADN de la F1. De igual modo para Tostao es fácil abogar por libre desarrollo.... Totalque no pagará de su bolsillo ni un solo euro del costo que signifacaria tal cosa......

Imagen de pablius

[#3 nodoyuna] ¿Por qué le dais negativos? Para una vez que dice algo coherente...en vez de 2014 valdría poner 2011, pero igualmente estoy de acuerdo. Es necesario que un deporte que dura todo un año, sea cambiante, si ves una carrera en marzo y es igual a la que ves en noviembre, ¿qué interés levantas?

Imagen de nodoyuna

El libre desarrollo podría dar algo que la F1 perdió totalmente en el 2014, la imprevisibilidad.

Imagen de sudden

Eso del desarrollo libre es lo que los aficionados llevamos años diciendo. Menos mal que un personaje reconocido en la Formula 1 también lo dice. Pero descuida que no pasará no ...

Imagen de Turbito99

A ver Paco Tostao tiene razon pero mi opinion es que la F1 deberia de aprender de su hermana MotoGP, de lo poco que se de MotoGP es que hay una categoria que es OPEN creo recordar,, la motos que son open como ducati este año CREO se le descongelan los motores ese año y si han avanzado mucho ese año como para darles caza o casi a los principales como honda o yamaha al año siguiente se les quita ese privilegio de ser open. Eso les afectaria a honda, renault, o cual quier otro motorista que entrase nuevo. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top