Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Quieren volver a la senda del triunfo

El presidente de Renault aprueba la resurrección del equipo de F1

Tras un gabinete de crisis en Paris, Carlos Ghosn decidió dar un paso adelante

AmpliarRenault quiere volver a tener más protagonismo en la Fórmula 1 - LaF1Renault quiere volver a tener más protagonismo en la Fórmula 1

Luz verde, boxes abiertos, camiones preparados y túnel del viento a pleno rendimiento. Así podría estar Renault. Tras varios años fuera de la F1, el regreso de la marca francesa cada vez es más posible. Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault, ha aprobado la resurrección de los franceses en el Mundial. Según Autor Motor und Sport, tras un gabinete de crisis en Paris celebrado en los ultimos días, se decidió que "deben volver a la senda del triunfo".

Hace unas semanas Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, admitió que tras el desastroso comienzo de los galos en la era V6 Turbo, desde Francia estaban valorando si regresar en un futuro o desaparecer del Gran Circo. Esta decisión, podría apagar los fuegos avivados en Red Bull, tras los problemas que están teniendo los de Milton Keynes con su motor. Estos quebraderos de cabeza, crecieron en China, donde los propulsores volvieron a fallar.

Marko: "Ferrari entendió sus fallos y han hecho un gran trabajo. Renault no"

Helmut Marko habló de ello en Globo Esporte: "El primer paso está dado. Después del desastre de China, Renault reconoció su responsabilidad. Ahora vamos a ver lo que pueden hacer". Marko comparó su caso con el de Ferrari, diciendo que es posible solucionar los problemas si se quiere: "Ferrari entiendió sus problemas con el motor del año pasado y comenzó pronto en la construcción de uno nuevo. Ellos hicieron un gran trabajo. Este no fue el caso de Renault".

"Veremos cuánto tarda Renault en dar el paso hacía adelante. Tambien será importante ver cuánto quieren invertir. Por nuestra parte, vamos a estrenar una versión muy diferente de nuestro coche en España en el que Adrian Newey ha concentrado un gran esfuerzo. Pero repito que dependemos de la unidad de potencia de Renault", ha insistido.

"Vamos a estrenar una versión muy diferente de nuestro coche en España"

Así que, por ahora, Marko mantiene la amenaza de Red Bull marcharse de la F1: "Sí. Si a medio plazo seguimos con los problemas y viendo como los otros luchan por la victoria y nosotros no podemos hacer nada al respecto, entonces ¿cuál es la motivación de permanecer en la F1?". Además, insistió en el cambio de las normas reglamentarias como medida de mejora de la competición.

"Por el bien de la F1, es algo fundamental que para que las diferencias entre las unidades de potencia no sean tan grandes como lo son hoy en día se debe hacer algo. Está destruyendo nuestro deporte. Hubo un momento en que tuvimos un presidente de la FIA, que vio la importancia de este equilibrio", añadió Marko.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Pero con Mass DAMPER??? y con el hermano de Briatore??? y con Bisbal al volante?? sería gracioso.. le haría la patada voladora a Hamilton??

Imagen de Lobera

[#2 Miller] Estaría increíble que Audi o BMW volvieses a la F1 y tener cuantos más motoristas fuertes mejor...

Imagen de Miller

Que alegría llevo esperando ese regreso hace mucho......Ojala Audi compre Force India.....Con Dominicalli al frente.....

Imagen de c4h8n8o8

Gran noticia , renault es un gran equipo , y necesitamos mas competidores . Tambien puede ser una gran oportunidad para Sainz y verstappen , si es que compran toro rosso .

Añado que lei insurrencion en lugar de resurrecion , y estaba con cara de tonto ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top