Los elogios a la madurez del australiano son unánimes

El paddock, sorprendido con el potencial de Ricciardo

Alesi asegura que Ricciardo "ha sido la sorpresa de la temporada"

Villenueve, asombrado con la mejora del australiano en ritmo de carrera

Coulthard: "Ricciardo demuestra que no quiere pasar desapercibido"

AmpliarEl paddock, sorprendido con el potencial de RicciardoEl paddock, sorprendido con el potencial de Ricciardo

El triunfo deportivo y psicológico de Daniel Ricciardo sobre Vettel acapara la opinión pública de la F1. Frente a la desesperación del tetracampeón, quien no termina de aclimatarse al RB10, la constancia del piloto australiano es motivo de elogio para muchas voces autorizadas del paddock.

Y no es para menos, pues Ricciardo se ha aprovechado de las aparentes dificultades que acusa Vettel para cuajar un número importante de notables actuaciones que debilitan, aún más, la imagen del campeón mundial frente a la atenta mirada de algunas personalidades que ya cuestionan la relación entre su talento y los títulos conseguidos durante las últimas temporadas.

Alesi: "Ricciardo ha sido la sorpresa de la temporada"

Pese a situarse por detrás de su compañero en el campeonato mundial, Ricciardo ha logrado batir a Vettel en tres de las cuatro clasificaciones disputadas, mientras que el balance entre ambos en carrera es de un empate a dos.

Sin embargo, la madurez demostrada por el piloto australiano, quien cuajó en Shangái su segundo resultado consecutivo entre los cinco primeros puestos –tercero si contáramos su segundo puesto anulado en Albert Park-, sorprende la opinión de Jacques Villenueve.

"Ricciardo siempre ha sido un buen calificador, pero no tan rápido en carrera. Ahora también es bueno en carrera", ha comentado el expiloto canadiense.

Los elogios de Villenueve se unen a los de Jean Alesi, quien cree que Ricciardo "ha sido la sorpresa de la temporada" gracias a su capacidad de hacer frente a uno de los pilotos con mayor palmarés de la historia como Vettel.

Precisamente tal cualidad es la que resalta Norbert Haug, antiguo jefe de competición de Merceces, del mérito que ostenta Ricciardo: "Poder pelear contra Vettel es una de las tareas más difíciles que puede hacer un piloto".

David Coulthard, por su parte, alaba la capacidad del australiano de deslumbrar entre la ardua competitividad de la parrilla: "Ricciardo demuestra que no quiere pasar desapercibido".

Además, el expiloto escocés también describe en su columna de la cadena BBC la reacción que trata de imponer Vettel ante su inferioridad momentánea respecto a Ricciardo.

"Da igual quien seas, siempre se tienen altos y bajos en cada forma. Siempre hemos sabido que Seb tiene un pequeño luchador dentro de él que sale en caso de emergencia, y que puede ser interpretado de forma negativa, como en el caso de Alonso", ha revelado Coulthard.

 

Marko cree que es pronto para juzgar

Ajeno a tales comentarios, Helmut Marko insiste en que cualquier reflexión sobre la batalla que actualmente mantienen ambos pilotos es prematura, pues el veredicto real debe llegar cuando Vettel recupere la confianza al volante.

Marko, cauto: "De momento no podemos juzgar dónde están Daniel y Sebastian"

"De momento no podemos juzgar dónde están Daniel y Sebastian en lo que respecta a su duelo. Necesitamos encontrar la configuración para Vettel de tal forma que pueda ser de nuevo el ‘susurador de los neumáticos'", ha revelado el austriaco a Der Spiegel.

Según Marko, parte de la recuperación que demostró haber materializado Ferrari en China se debe a una reciente optimización de su combustible Shell.

En este sentido, el austriaco confía en igualar la tendencia de la formación de Maranello y, de esta forma, mejorar la correlación del RB10 con su suministrador de gasolina.

"También esperamos tener pronto un combustible que sea más eficiente", a raíz de la posibilidad de que las características de Total puedan dañar los sensores de combustible del RB10.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Yo no me creo que Ricci sea para tanto, opinión claro. Sin embargo Hulkenberg si creo que tiene talento........ Pregunta ¿ que ha demostrado Ricci antes de sentarse en un Red Bull???????????..........DESDE HACE UN TIEMPO EL COCHE HACE AL PILOTO, SI EXCEPTUAMOS AL ÚNICO QUE ES CAPAZ DE ROMPER ESA REGLA......al que conduce la tartana roja.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top