F1

Igual que Red Bull y Renault en 2016

El nuevo Toro Rosso STR12 lucirá pintura mate

Este tipo de pintura reduce la adherencia de las virutas de goma en la carrocería
toro-rosso-mexico-soymotor.jpg
2
17 Ene 2017 - 10:47

A pesar de que Red Bull y Toro Rosso son escuderías hermanas, ambas operan con independencia, aunque cada vez hay más fluidez de datos. Uno de los detalles que veremos en el Toro Rosso del año que viene que ya fue implementado por Red Bull es la pintura mate, según informa la antigua Omnicorse, reconvertida en el portal italiano de Motorsport.com. Dicha pintura será esencial para reducir la resistencia y conseguir una gran velocidad punta bajo la nueva reglamentación.

El monoplaza de la escudería de Faenza fue el peor en el apartado de la velocidad punta durante la temporada 2016, en parte debido a su desactualizada unidad de potencia Ferrari que no obtuvo desarrollo en todo el año, lo que les lastró en demasía a partir de la mitad de la temporada. Tuvieron que adoptar medidas como la apertura de ranuras y orificios de ventilación para hacer la aerodinámica menos eficiente y ganar algo de velocidad en las rectas, lo que se tradujo en un pobre rendimiento del coche.

Sin embargo, para esta temporada que comienza en marzo, las tornas deberían cambiar. Las nuevas regulaciones y el retorno de la unidad de potencia Renault deberían ser un plus para el STR12, puesto que no tiene nada que ver con aquel motor decepcionante de 2015, que resultó ser poco potente y con una fiabilidad escasa.

Toro Rosso se ha marcado un objetivo para la temporada 2017: el quinto puesto del Campeonato de Constructores, y está haciendo todo lo posible para proporcionar un coche competitivo a sus dos pilotos. Por ello utilizarán la pintura mate, porque su composición hace que las virutas de goma se enganchen menos a la carrocería del coche, no permitiendo que se formen bloqueos aerodinámicos en las aletas y ranuras.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
17 Ene 2017 - 13:23
Comment
#1 Argggg, no me gusta nada esa tónica que están cogiendo, la pintura mate me parece feísima y más ... Ver comentario
pues los RB del año pasado eran preciosos a mi forma de ver. Ahora será el turno de TR, viendo la buena acogida que ha tenido éste tipo de pintura. A mi me gusta......pero como bien dices, para gustos los colores.
17 Ene 2017 - 12:47
Comment

Argggg, no me gusta nada esa tónica que están cogiendo, la pintura mate me parece feísima y más para un Fórmula 1. Pero bueno, a gustos colores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50