GP de Bélgica F1 2017
Nuevos datos

El asiento de Alonso se partió en el accidente de Australia

La FIA está realizando una investigación más a fondo sobre las causas del accidente

"Alonso se salvó por poco de su accidente", afirma Jürgen Lindenmann, médico de la FIA

Teme secuelas psicológicas, aunque no le extraña que ya esté listo para el GP de Baréin

AmpliarFernando Alonso tuvo uno de los mayores accidentes de su carrera - LaF1Fernando Alonso tuvo uno de los mayores accidentes de su carrera

Fernando Alonso sufrió la rotura de su asiento cuando sufrió el violento accidente del Gran Premio de Australia, según informa Motorsport. Jürgen Lindenmann, médico de la FIA, ha reconocido que la magnitud del accidente del piloto asturiano estuvo "cerca" de causarle un daño importante para su integridad física. El asturiano confesó que "tuvo un poco de dolor" al bajarse del monoplaza y durante las horas posteriores a la carrera, pero insistió en que su preparación para el próximo Gran Premio de Baréin no se vería afectada de ninguna forma.

Pese a que Alonso saliera ileso del cockpit y contemplara atónito cómo las graves averías de su monoplaza no le causaron ninguna lesión, Lindenmann ha alertado sobre la gravedad de su incidente. "Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso, puede decirse a sí mismo: 'este coche es el vehículo más seguro posible'. Sin embargo, no olvidemos una cosa: tuvo suerte. Se salvó por poco", explica en declaraciones a Der Spiegel.

Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos, pueden encajar bien algo así

Las secuelas más profundas para Alonso se limitaron a un dolor de costillas y un vendaje en la rodilla derecha. En cualquier caso, Lindenmann insiste en que su buena preparación física no debería causarse mayores molestias hasta Baréin. "Yo no estaba presente pero seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso tarda una semana y al final se acaba. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así", revela.

Ya en el plano mental, el médico alemán no descarta que el "estrés" del accidente puede llegar a afectar al ovetense. "Algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Un accidente grave provoca un estrés impresionante, el corredor lo vive como si ocurriese a cámara lenta", indica Lindenmann, quien insiste, sin embargo, en que "le asombra la forma" en la que los pilotos "superan" psicológicamente este tipo de accidentes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
96 comentarios
Imagen de Juanomax

[#90 Rey] Pensé que usted mi amigo era un muchacho más serio, pero si justifica esa lista está a la misma altura que el pibe NODOYUNA, es más el odio que le tienen a un piloto que lo objetivo que son para analizar las cosas!
La verdad que con fundamentalistas es muy difícil compartir opiniones!
Saludos

Imagen de Juanomax

[#85 nodoyuna] NODOYUNA!
Usted habla en serio?
Dentro de esa lista veo toques de carrera como los que muchos pilotos tuvieron incluidos HAMILTON, ROSBERG, RAIKKONEN y el pibe VETTEL!
Pretemporada 2015, si no está claro cómo puede usted decir que es error del piloto? Al menos que tenga el teléfono de la gente de McLaren y le contaron otra cosa.
GP Malasia 2013, Con pista mojada vi a más de 1 piloto cometer esos errores y más tontos aún también!
GP de Bélgica 2012, NODOYUNA por favor sea SERIO!!!!!
Con este ejemplo demuestra usted que de F1 nada mi amigo NODOYUNA!
QUE TIENE QUE VER ALONSO EN ESTE TOQUE!
Le estaba por contestar punto por punto pero después de esto, mire no me haga perder el tiempo respondiendo tonterias!!!
Saludos
Saludos

Imagen de Michael 91

[#86 Rey] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de F1AntiAntisF1

Si no hiciésemos caso a los trolls, esta noticia apenas hubiese llegado a los 30-40 comentarios, ya que se aburren si no tienen protagonismo...
Pero es que son tan adorables... dan ganas de abrazarles y decirles "ea ea, ya está, ya pasó" xD

Imagen de LizardF1

[#89 LizardF1] 48 accidentes he contado en ese vídeo de la pasada temporada. Si la verdad es que están todos mayores, falta de reflejos, bla bla bla y mas chorradas.

Imagen de Tonto de la Hostia

..Como aplauden en .....2010...........................https://www.youtube.com/watch?v=C_m4r2vaYCU.................accidente de Vetel y banderas que van cambiando de color......yPxKofIPZnq1tsoanYoapoIl2QGvh1yMphQRBkzk6kvUJZJ7xdyfHjKOO00qjfLFdoZUl3tdCQY2w5Zf7gmojyfc2VOFODBw..............Turquia 2010.................. https://www.youtube.com/watch?v=H9VdapQyWfg

Imagen de Rey

[#85 nodoyuna] Permítame recordarle el 2015 Abu dhabi cuando se llevó por delante a Maldonado, sacándolo de la carrera con sanción incluida

Imagen de LizardF1

[#85 nodoyuna] Pocos son para tantos años. Mira, solo en 2015 https://www.youtube.com/watch?v=5Rp6yknOuBU PRRRRFFFFFFF. A otro perro con ese hueso.

Imagen de Tonto de la Hostia

Horner: "Vettel se llevará muchas lecciones valiosas de este año".......................Richi primera leccion...................Hamilton segunda leccion..........otro año que no tendra el Pentacampeonato......tercera leccion...............

Imagen de Tonto de la Hostia

El mayor fraude de la F1....................de toda la historia...........un tetracarton....y sus seguidores llorando

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top