Salió del centro comercial cinco minutos antes de la explosión

El mánager de Haryanto vive de cerca los atentados de Yakarta

Siete personas resultaron muertas y otras 20 heridas en un ataque de Estado Islámico

AmpliarRyo Haryanto en una imagen de archivo - LaF1Ryo Haryanto en una imagen de archivo

La cadena de atentados terroristas que ha sufrido Yakarta estos días ha golpeado duramente el sudeste asiático. Piers Hunnisett, mánager del aspirante a piloto de Fórmula 1 Ryo Haryanto, ha desvelado que se encontraba en el centro comercial donde tuvo lugar el ataque momentos antes de iniciarse éste.

Yakarta se ha convertido en el triste foco de la atención mediática internacional tras sufrir una serie de atentados terroristas en diferentes lugares de la capital, dando como resultado la muerte de siete personas, dos de ellas civiles, y más de 20 heridos en un tiroteo entre los terroristas y la policía. El autodenominado Estado Islámico reivindicó rápidamente la autoría de los hechos y suman así su primera masacre del 2016.

Presente en el lugar de los hechos, ajeno a lo que iba a ocurrir, se encontraba Hunnisett, ciudadano británico de 49 años y representante de Haryanto. El centro comercial en el que se encontraba era uno de los objetivos que los terroristas habían marcado en su hoja de ruta, así como un atentado suicida en una cafetería cercana.

"Tuve mucha suerte", asegura Hunnisett en Motorsport.com. "Estaba allí cinco minutos antes del ataque. Me encontraba en el interior del centro comercial en el punto donde exactamente ocurrió una de las explosiones y pude evitarla. Cuando me di cuenta de lo que estaba sucediendo dentro del centro comercial, pensé que había sido un hombre con suerte. Fue un día duro para todos nosotros, pero debemos mirar adelante sin miedo alguno".

El piloto Ryo Haryanto, a quien representa Hunnisett, asegura contar con 15 millones de euros suministrados por los gobiernos de Indonesia para tratar de asegurar su asiento en la Fórmula 1 de la mano de Manor de cara a la temporada que se avecina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top