Hampus correrá la Challenge Cup

El hermano de Marcus Ericsson debutará en la Fórmula 4 británica

Confía en aprender durante este año y asegura que quiere llegar a la F1 en el futuro

Espera competir en 2018 por llevarse el campeonato británico

AmpliarEl hermano de Ericsson debutará en la Fórmula 4 británica - SoyMotorEl hermano de Ericsson debutará en la Fórmula 4 británica

La saga Ericsson continúa presente en las carreras y a buen seguro lo hará durante muchos años más. Marcus Ericsson compite actualmente en la Fórmula 1 y su hermano pequeño, Hampus, comenzará este año su primera temporada en los circuitos. En concreto completará la Challenge Cup de la F4 Británica, un campeonato nuevo, destinado a que los pilotos disputen 7 carreras de las 10 del calendario con presupuestos limitados.

El joven Hampus Ericsson se mostraba muy satisfecho por la oportunidad de poder correr este año y reconoce en declaraciones recogidas por Autosport que su objetivo será aprender mucho y prepararse para la próxima campaña: "Este año va a ser de aprendizaje, será mi primer año compitiendo en monoplazas, pero me gusta la idea de volver en 2018 para luchar por el campeonato. No miro mi carrera más allá de la F4 británica, necesito hacer las cosas a su debido tiempo, pero sería muy bueno adelantar a mi hermano Marcus en una carrera de Fórmula 1 algún día", bromeó.

Richard Dutton, director de Fortec Motorsport, – equipo con el que su hermano Marcus también corrió en 2007 en la Fórmula BMW– con el que hará esta temporada, se mostraba muy contento de poder trabajar con el pequeño de los Ericsson, ya que considera que tiene un gran futuro por delante, así como por contar con la tutoría de Frederik Ekblom: "Para alguien que nunca había llevado un coche en su vida lo hizo muy bien en las pruebas de Valencia. Marcus vendrá cuando pueda y estará agradecido de verlo empezar su carrera con nosotros, así como trabajar con Frederik", comentó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top