F1

Aprovecharán para avanzar con las negociaciones

El Grupo de Estrategia se reunirá mañana en el encuentro con Pirelli

El fabricante italiano tenía previsto reunirse para tratar el futuro de los neumáticos
La necesidad de un acuerdo para 2017 ha hecho que Ecclestone organice esta reunión
grupo.jpg
Adrián Rodicio
0
01 Feb 2016 - 18:57

La reunión que se organizará mañana en Milán, y en la que Pirelli tratará con Bernie Ecclestone, con Jean Todt y con representantes de los equipos sobre los futuros planes de la normativa de neumáticos, se va a convertir en una improvisada sesión del Grupo de Estrategia para tratar de desbloquear la situación. El 1 de marzo es la fecha límite para que se saque adelante la nueva normativa para 2017, por lo que es posible que esta reunión acabe siendo fundamental para el futuro de la Fórmula 1.

En un principio, estaba previsto que se realizase un encuentro informal, con los neumáticos como único tema a tratar, pero esa situación puede cambiar debido a la necesidad de sacar adelante una normativa que permita a la categoría recuperar parte de su esencia. Así, Bernie Ecclestone parece decidido a exprimir al máximo este encuentro y reunirse también con los 6 jefes de los equipo que forman parte del Grupo de Estrategia.

El problema está en que Pirelli se ve incapaz de afrontar el reto que supone hacer que los monoplazas sean hasta 5 segundos más rápidos por vuelta. Para ello, habría que aumentar la carga aerodinámica, pero según el fabricante italiano eso obligaría a aumentar las presiones de tal manera que se anularían las ganancias aerodinámicas. Además, Pirelli ha insistido en que la ausencia de tests en pista dificulta mucho su labor. 

Para que la nueva normativa se apruebe, la decisión ha de ser unánime, por lo que es necesario encontrar un enfoque común. La Reunión de Regulaciones Técnicas que se celebró el viernes en Heathrow no sirvió para avanzar mucho, motivo por el cual Ecclestone podría haber propiciado un encuentro mañana, aprovechando las circunstancias. El magnate inglés quiere evitar que la propuesta de una normativa que cambie el rumbo del deporte caiga en saco roto.

Tenemos una situación de estancamiento que necesita nuevas aportaciones del Grupo de Estrategia

Fuentes internas de la Fórmula 1 han explicado a Motorsport.com que Pirelli, por el momento, no puede hacer frente a las exigencias necesarias para el cambio de rumbo: "Efectivamente, Pirelli ha descarrilado el mandato del Grupo de Estrategia diciendo que no pueden proporcionar neumáticos que soporten la carga aerodinámica adicional requerida para ir cinco segundos por vuelta más rápido. Tenemos una situación de estancamiento que necesita nuevas aportaciones del Grupo de Estrategia".

Por su parte, el fabricante italiano emitió un comunicado la semana pasada para informar de la reunión de Milán, un encuentro que calificó "de importancia vital" para consolidar la relación con "la FIA, la FOM  y los pilotos". Además, aprovechó dicho comunicado para solicitar la posibilidad de realizar más pruebas: "De los más de 250 campeonatos en los que Pirelli participa en todo el mundo, la Fórmula 1 es el mayor desafío. En 2017 los aspectos técnicos se volverán aún más complejos, por lo que Pirelli está todavía más convencido de la necesidad de realizar más pruebas en la pista".

Así las cosas, parece ser que la reunión que se celebrará mañana en Milán servirá también para poner de nuevo a trabajar al Grupo de Estrategia e intentar llegar a un consenso imprescindible sobre los cambios que deben llegar a la Fórmula 1. Éste es un paso necesario antes de la última reunión del Grupo de Estrategia, que se celebrará el 23 de febrero en Ginebra, con el objetivo de fijar los cambios antes de la fecha límite, el 1 de marzo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14