Última reunión: 23 de febrero

La normativa de 2017, a debate el próximo mes de febrero

Los equipos, la FIA y la FOM no han llegado a ningún acuerdo en la última reunión

El 1 de marzo es el límite y no se podrá modificar la normativa salvo acuerdo unánime

AmpliarLos equipos no alcanzan acuerdo con la FIA en la última reunión - LaF1Los equipos no alcanzan acuerdo con la FIA en la última reunión

El futuro de la Fórmula 1, concretamente el de la temporada 2017, se sometió a un debate este pasado viernes entre los directores técnicos de todos los equipos y el director técnico de la FIA, Charlie Whiting. No obstante, después de unas intensas conversaciones, los asuntos más importantes de cara al año que viene siguen en el aire y en febrero han organizado una nueva reunión.

Uno de los asuntos que más se trató en esta reunión es el aumento de la carga aerodinámica, lo que supondría una auténtica revolución, ya anunciada, para el año que viene. Algunos equipos como Red Bull defienden la llegada de este modelo, ya que les ayudaría a estar mucho más arriba. Mientras que otras escuderías como Williams prefieren aplazar esta revolución para la temporada 2018. Por si fuera poco, este cambio aerodinámico también viene influenciado por las propuestas de la FIA de establecer un 'cockpit' más protegido.

El coste de los motores también ha sido uno de los temas más hablados en esta pasada reunión, sobre todo después del anuncio de hace unas semanas que los fabricantes dejarían a los equipos las unidades de potencia por tan sólo 12 millones de euros, una rebaja que significa la mitad del coste actual.

A parte de estos dos asuntos más polémicos, la reunión ha tenido sobre la mesa temas como el número límite de cajas de cambios por temporada o los neumáticos. Sin embargo, el encuentro apenas ha tenido respuestas a todas las preguntas planteadas y habrá una última reunión el próximo 23 de febrero en Ginebra entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1. Una última reunión que será vital para fijar la normativa de la próxima temporada, ya que la fecha límite para que no haya más cambios, salvo acuerdo unánime, es el próximo 1 de marzo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top