F1

Llamada de socorro

El Grupo de Estrategia no trata lo importante, según Kaltenborn

Los equipos pequeños siguen sufriendo, sobre todo Lotus, que está al borde del precipicio
"Seria ingenuo pensar que hay una solución", se queja la jefa del equipo Sauber
monisha-kaltenborn-laf1.jpg
Santi Torres
1
11 Sep 2015 - 15:48

En la Fórmula 1 puede verse uno de los mayores efectos de la crisis económica que aún sigue afectando a gran parte dela economía global: los equipos ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres. En este último grupo encontramos a Sauber, Force India, Lotus y Manor. Ya cayeron dos, Caterham y HRT, pero pueden no ser los únicos. Monisha Kalternborn destaca la situación crítica de los equipos de zona baja.

Las declaraciones, en las que la 'team principal' de Sauber pone el grito en el cielo, tienen un tono agresivo y sarcástico. La impotencia florece en sus palabras y Kaltenborn pide ayuda a los grandes de la categoría. Pese a esa llamada de auxilio, nadie hace caso y se empieza a perder el norte. 

Solo puedo decir que esperaba otra cosa, y que aún espero más por parte de la FIA

"No quiero que nos escuche el Grupo de Estrategia, pero sí el propietario de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone), la FIA y los aficionados. Todo tengo que juzgarlo desde fuera porque Sauber no forma parte de esto, y como probablemente te pasa a tí (dirigiéndose a su interlocutor), no soy informada de todos los detalles", afirma realmente molesta la mandataria del equipo suizo.

Tal y como están las cosas, cree que los mayores problemas no se están afrontando: "¿Debemos cambiar el sistema de penalizaciones? ¿El formato del fin de semana? Todas estas cosas y muchas más no son del interés de los equipos. Lo único que puedo decir es que esperaba otra cosa, y que aún espero más por parte de la FIA. Porque es cierto, necesitamos una federación más fuerte. Pero sí, los verdaderos problemas no se tratan. Sería ingenuo pensar que puede haber otra forma de solucionarlos".

Las ácidas críticas de Kalternborn salpican a todos, y dejan clara la postura de uno de los equipos pequeños. La llegada de Haas puede perjudicarles aún más y por eso deben mover hilos y dejar clara la idea que quieren para la F1. Con Lotus con serias dudas para participar en los Grandes Premios y otros equipos necesitando de grandes patrocinadores, la parte baja de la parrilla no está en su mejor época. Y eso es lo que pide Kalternborn: futuro financiero para su negocio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2015 - 21:29
Comment

Hay muchos problemas y uno de ellos es el poco apoyo de los motoristas hacia los equipos chicos y a veces es por el mal uso de los recursos; además de, una mejor distribución del dinero. Si no logran una solución en lo inmediato, habrá más equipos por salir y todo ello por el deficiente nivel de competencia y eso aleja a los patrocinadores.
---/...
Vaya que se necesita un consenso de los diferentes actores, para rescatar la Marca F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14