Termina su contrato en 2017

El Gran Premio de China, en peligro para los próximos años

Los pilotos apoyan que la F1 visite el circuito de Shanghái

AmpliarChina, en duda para el futuro - LaF1China, en duda para el futuro

La supervivencia del Gran Premio de China está en el aire de cara a futuras ediciones. Su contrato finaliza en la próxima campaña y su renovación no está clara.

El Gran Premio de China ha sido desde su creación en la temporada 2004 una de las principales citas de la temporada en el continente asiático, muy reconocida por su espectacular trazado y la exigencia de su meteorología, que hace que las cosas puedan variar mucho de un momento a otro, con un claro efecto en el rendimiento de máquinas y pilotos. 

Celebrada en la periferia de Shanghái, la duración del contrato está cercana a terminarse. Esto hará que su permanencia no quede nada clara para próximas citas, pues dependerá de la realización de negociaciones con los organizadores, que en estos momentos se antojan complicadas. Marcus Ericsson expresaba su agrado por la pista, y que le gustaría continuar en ella en próximos años "Es una muy buena pista para conducir y muy técnica, donde puedes usar diferentes líneas y con muchas curvas largas, es muy buena para tener en el calendario y la echaría de menos si no estuviera", lamenta el sueco.

Misma opinión que el finés Kimi Raikkonen, aunque en su caso reconocía que no dependía de él asistir o no, pues es Ecclestone el que decide dónde ir y dónde no. "Creo que es una buena pista para hacer carreras, para la conducción es divertida pero vamos dónde son las carreras, nosotros no decidimos. Creo que Bernie decide de donde viene el dinero, así que iremos", agrega.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#1 OvihSapiens] Y eso pese a ser un Tilkódromo.

Imagen de OvihSapiens

Me parecería una mala idea descartar a China del calendario de la Fórmula 1. Es un circuito interesante, tiene ciertas características que hacen divertidas las Carreras al espectador y al propio piloto. Espero que continúe muchos años más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top