F1

¿Cambio de trazado?

El GP de Italia en Monza sigue colgando de un hilo

Las negociaciones parecen no ir sobre seguro
Ecclestone pide 20 millones de euros como nuevo canon
monza-italia-formula1-ecclestone-laf1.jpg
Santi Torres
0
20 Ene 2015 - 12:26

El Templo de la Velocidad lleva tiempo con la espada de Damocles sobre la cabeza. El año pasado Bernie Ecclestone no tembló al hablar de unas negociaciones que no siguen el camino que él cree necesario. Textualmente el jefazo de la F1 dijo "tras 2016, adios". Y según parece, la cosa sigue igual. 

Poco antes de Navidad se aprobó una ley en Italia llamada la Ley de la Estabilidad. Este hecho costó a Monza unos 20 millones de euros en temas de impuestos, complicando aún más si cabe la situación del místico y místico trazado a las afueras de Milán. El director del trazado milanés Francesco Ferri se muestra confiado, pero no esconde la posibilidad que Monza caiga del calendario.

"2017 llegará, con o sin Bernie Ecclestone", comenta al Corriere della Sera. "Si no extendemos el contrato que expira el año que viene, tenemos preparado un 'plan B' para el mantenimiento del circuito, un número de competiciones y actividades complementarias."

A Monza, aparte de los 20 millones que debe pagar anualmente al estado se le suman 20 millones más, pues ese es el dato que pide Ecclestone a Ferri por organizar un Gran Premio de F1. Sobre esta demanda, Ferri asegura que "miramos con gran interés a la experiencia del patrocinador que revivió el trazado de Zeltweg" [n.d.r, también conocido por Österreichring, A1 Ring y ahora Red Bull Ring].

La F1 no es del todo necesaria quizá para los circuitos, aunque bien es cierto que es una de las categorías que más llena los circuitos en Europa. Sin ir más lejos, el Nürburgring apuesta este año por el WEC y la F1 ha tenido que mudarse a Hockenheim.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

76
26 Abr 2024 - 12:14