¿Cambio de trazado?

El GP de Italia en Monza sigue colgando de un hilo

Las negociaciones parecen no ir sobre seguro

Ecclestone pide 20 millones de euros como nuevo canon

AmpliarEl circuito de Monza abarrotado de público en 2014 - LaF1.esEl circuito de Monza abarrotado de público en 2014

El Templo de la Velocidad lleva tiempo con la espada de Damocles sobre la cabeza. El año pasado Bernie Ecclestone no tembló al hablar de unas negociaciones que no siguen el camino que él cree necesario. Textualmente el jefazo de la F1 dijo "tras 2016, adios". Y según parece, la cosa sigue igual. 


Poco antes de Navidad se aprobó una ley en Italia llamada la Ley de la Estabilidad. Este hecho costó a Monza unos 20 millones de euros en temas de impuestos, complicando aún más si cabe la situación del místico y místico trazado a las afueras de Milán. El director del trazado milanés Francesco Ferri se muestra confiado, pero no esconde la posibilidad que Monza caiga del calendario.



"2017 llegará, con o sin Bernie Ecclestone", comenta al Corriere della Sera. "Si no extendemos el contrato que expira el año que viene, tenemos preparado un 'plan B' para el mantenimiento del circuito, un número de competiciones y actividades complementarias."



A Monza, aparte de los 20 millones que debe pagar anualmente al estado se le suman 20 millones más, pues ese es el dato que pide Ecclestone a Ferri por organizar un Gran Premio de F1. Sobre esta demanda, Ferri asegura que "miramos con gran interés a la experiencia del patrocinador que revivió el trazado de Zeltweg" [n.d.r, también conocido por Österreichring, A1 Ring y ahora Red Bull Ring].



La F1 no es del todo necesaria quizá para los circuitos, aunque bien es cierto que es una de las categorías que más llena los circuitos en Europa. Sin ir más lejos, el Nürburgring apuesta este año por el WEC y la F1 ha tenido que mudarse a Hockenheim.  

Si te interesa esta noticia
Magnussen con su McLaren en el GP de Bélgica 2014 - LaF1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top