F1

El circuito de Nürburgring sigue luchando por estar en el calendario 2015

Nürburgring no se rinde y aún espera ser sede del GP de Alemania

Ecclestone anunció que el Gran Premio de Alemania se disputaría en Hockenheim
Desde Hockenheim ven muy factible ser la sede de la cita alemana
166985803kr00129_f1_grand_p.jpg
Àlex Garcia
0
17 Ene 2015 - 12:46

Sigue el culebrón del Gran Premio de Alemania y sigue sin saberse donde se disputará o incluso si llegará a haber carrera. Por ahora, lo que sí se sabe es que desde el circuito de Nürburgring no se rinden y siguen esperando que tengan carrera en sus instalaciones. Aún así, parece que no quieren hablar demasiado al respecto, mientras que desde Hockenheim siguen el patrón opuesto y son más vocales.

Tras el anuncio de Bernie Ecclestone en el que aseguró que el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 se disputaría en Hockenheim, la situación sigue hecha un lío. Un portavoz del circuito de Hockenheim habló con el Kolner Express, donde declaró que no hay contrato para 2015: "No cambiará nada en nuestros contratos de 2016 y 2018 que hemos acordado con el Sr.Ecclestone pero no hay nada presentado para este año. Cuando haya una oferta, la miraremos".

Nos encantaría que hubiera una carrera de Fórmula 1 otra vez en Nürburgring pero debe ser asequible

Por su parte, Georg Seiler, director del circuito de Hockenheim, tuvo un encuentro con Sport Bild, donde detalló un poco más la situación: "Llevamos entablando conversaciones desde que se celebró nuestra carrera, si bien nos hemos comprometido a mantenerlas en confidencialidad. Si funcionan todos los parámetros, veo las posibilidades al 100% de que la Fórmula 1 vuelva a correr este año en Hockenheim", concluyó, seguramente para tristeza de los amantes del "Ring".

Desde el circuito de Nürburgring hay algo más de silencio, lo cual es comprensible dada su situación. Un portavoz de Capricorn, operador del circuito, habló con la agencia de noticias SID: "Tenemos en cuenta lo que ha dicho el Sr.Ecclestone pero no haremos ningún comentario. Nos encantaría que hubiera una carrera de Fórmula 1 otra vez este año en el Nürburgring, pero también debe ser algo que asequible para el operador".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25