Confían en regresar al certamen en 2015

El GP de India se queda fuera del calendario del Mundial 2014

Chandhok: "El GP de la India se llevará a cabo en 2015 y 2016"

AmpliarForce India VJM05 en la recta principal de IndiaForce India VJM05 en la recta principal de India

India cae del calendario del Mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada. Es la primera, pero no será la única, pues hay que dar cabida a los nuevos grandes premios de Rusia, Austria y Nueva Jersey y aún siguen sobrando dos carreras. Aunque Nueva Delhi no verá el estreno de los motores V6 Turbo, el país de las vacas sagradas y de las especias volverá a oler gasolina en un futuro cercano.

Bernie me dijo que se refería a las presiones provenientes de la ampliación del calendario

Al menos así lo cree Vicky Chandhok, presidente de la federación de automovilismo india. "Si la carrera de 2014 se ha caído, el GP de la India se llevará a cabo en 2015 y 2016", afirma con rotundidad el padre del que fue piloto de Hispania. Para asegurar su presencia en años venideros, Vicky se atiene al contrato vigente que tiene el gran premio indio, por el cual le quedan dos años más de competición además de éste.

Aunque se ha dicho que Bernie Ecclestone ha elegido prescindir de correr en el país asiático por las exigencias de impuestos de su gobierno, Chandhok cree que se quedan fuera por una simple reorganización del calendario: "Bernie me dijo que se refería a las presiones provenientes de la ampliación del calendario. Él no hablaba de política en la India". "En 2015 la F1 está mirando para comenzar antes de marzo, que es lo habitual. Esto significa que el calendario de 2014 tendrá que ser resuelto antes de noviembre. Por lo tanto, algunas carreras como la de India se pueden caer", explica el dirigente al Hindustan Times.

Pero no todas las opiniones son tan bien pensadas como las de Chandhok padre, hay otros como Askari Zaidi, vicepresidente del organizador de la carrera, Jaypee, que creen que la F1 se aleja de su tierra por problemas económicos: "La FOM está extremadamente descontenta con la forma en la que tiene que pagar los impuestos del gobierno. Ellos obtienen beneficios fiscales en el resto de escenarios de todo el mundo". Sea como sea, la realidad es que el sueño de la India en el Mundial puede que dure tan sólo tres años.

Si te interesa esta noticia
Apertura del Red Bull Ring en 2011
Heikki Kovaleinen con el CT01 en el GP de Italia 2012
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top