También busca un patrocinador principal para 2016

El GP de Canadá, parcialmente en venta

François Dumontier está abierto a vender "hasta el 50%" de Octane Racing Group, empresa que promueve el Gran Premio

AmpliarInscripción en la línea de meta que rememora a Gilles Vileneuve - LaF1.esInscripción en la línea de meta que rememora a Gilles Vileneuve

Según informa el diario La Presse de Montreal, el Gran Premio de Canadá está parcialmente en venta. Su promotor, François Dumontier, quién tiene firmado con Bernie Ecclestone un contrato de diez años con la F1, está hablando con potenciales inversores con respecto a su compañía Octane Racing Group. El diario La Presse dijo que Dumontier está abierto a vender "hasta el 50%" de la empresa.

"Estoy hablando con varias personas. Creo que en este momento tenemos un valor, y estoy mirando mis opciones como cualquier hombre de negocios haría. Este es un proceso normal", confirmó Dumontier.

El GP de Canadá es promovido por el mismo Dumontier, pero Ecclestone también tiene acuerdos de financiación por separado con distintos niveles de gobierno. El promotor del Gran Premio canadiense ha admitido que estuvo hablando con los inversionistas de la propuesta carrera de New Jersey de la F1 "pero el proyecto no se concretó", según informa La Presse.

François Dumontier también está negociando un patrocinador del Gran Premio. La carrera del circuito de Gilles VIlleneuve no ha tenido ningún sponsor principal desde 2003. El promotor admitió que espera "anunciar un patrocinador para 2016. Estoy en serias negociaciones con varios socios. Para esto se necesita entre 12 y 15 meses de discusión, y este año es la primera vez que he tenido tiempo suficiente (para ello)", dijo Dumontier que contó a La Presse que la mitad de las carreras del calendario tampoco tienen actualmente un patrocinador principal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top