Su presidente, Bobby Epstein, es optimista

El futuro del GP de Estados Unidos se decidirá en febrero

La carrera corre peligro porque el gobierno de Texas ha reducido su contribución económica

AmpliarBobby Epstein es optimista con el futuro del GP de Estados Unidos - LaF1Bobby Epstein es optimista con el futuro del GP de Estados Unidos

El presidente del circuito de Austin, Bobby Epstein, confirmará el futuro de su Gran Premio de Fórmula 1 en febrero. La carrera americana está en peligro desde el pasado mes de octubre, cuando el gobierno de Texas decidió retirar parte de su contribución económica para la celebración del evento. 

Este hecho provocó que Epstein no viera claro el futuro del Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, recientemente, Bernie Ecclestone aseguró que la carrera de Austin está fuera de peligro. Preguntado acerca de las palabras del mandamás de la Fórmula 1, el presidente del COTA respondió:

Todos queremos que el GP suceda, y cuando éste es el caso, se hacen las cosas

"Comparto su optimismo. Todos queremos que suceda, y por lo general, cuando éste es el caso, se hacen las cosas. Ciertamente no puedo confirmar nada en este momento, pero seguro que habrá algo en los próximos 30 días. Definitivamente, tendremos una respuesta antes de finales de febrero", confirmó Bobby.

El gobierno de Texas prometió ayudar al circuito con una aportación de 23 millones de euros anuales durante 10 años desde 2012, momento en que la carrera debutó en el calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, la cantidad que aportarán ahora será de 18 millones de euros después de aplicar una fórmula que calcula el impacto económico del GP en la zona.

Éste hecho, sumado a las tormentas sufridas en la carrera de 2015, perjudica a la sostenibilidad del COTA a largo plazo en la F1. Para 2016, las entradas ya se están vendiendo a un ritmo más lento: "Estamos orgullosos de lo que hemos logrado aquí. El tiempo ha pasado muy rápido, este será nuestro quinto año y nadie quiere perdérselo", concluyó Epstein.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top