GP de Abu Dabi F1 2017
Protegido de Ron Dennis

El futuro de Vandoorne en McLaren no está en peligro

Desde Bélgica insisten en que la marcha de Dennis no afectará a Vandoorne

AmpliarVandoorne tiene contrato para 2017 - SoyMotorVandoorne tiene contrato para 2017

Stoffel Vandoorne es una de las dudas con la nueva dirección que toma McLaren tras la salida de Ron Dennis del grupo británico. El belga es protegido de Dennis, aunque desde Bélgica niegan que afecte demasiado a la presencia de Stoffel en la escudería de Woking.

"Esto no afectará a Vandoorne", aclaran dos voces importantes en Bélgica como son Het Nieuwsblad y el comentarista Gert Vermersch a Sporza. "Stoffel llegó a McLaren por otras personas también". 

Tras ganar varias carreras en la Súper Formula y ser campeón de GP2 en 2015, Vandoorne 'debutará' (ya lo hizo oficialmente en Baréin y sumó un punto) a tiempo completo en la máxima categoría. Con una trayectoria ascendente, el belga es uno de los favoritos en los próximos años a pelear por el título mundial

Otro piloto que fue protegido de Ron Dennis es Mika Häkkinen. El bicampeón mundial finés respalda al británico y cree que no fue su carácter lo que le ha costado el puesto en McLaren

"En absoluto. Me lo pasé en grande con él. Sin su persona no hubiese sido dos veces campeón del mundo. Era un líder muy duro. Trabajó duro conmigo y con mis compañeros. Ron organizaba todo esto muy bien. Creo que es un buen líder", afirma Mika a Gulf News. "Pero las generaciones cambian, así como la gente y se piensa de una forma un poco distinta actualmente". 

Uno de los candidatos a sustituir a Ron Dennis como presidente y CEO del grupo McLaren es Zak Brown, aunque Martin Whitmarsh, Jost Capito y Eric Boullier también están relacionados con el asiento. "Conozco a Zak y es un tipo fantástico. Es un hombre con clase y definitivamente te motiva para tener éxito", concluye Häkkinen.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top