Los rumores hablan de una posible retirada

El futuro de Charlie Whiting, en el aire

Marcin Budkowski es el encargado de sustituir al británico

Los rumores en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya apuntan a una retirada

Desde la prensa alemana aseguran que Whiting permanecerá en el Gran Circo

AmpliarEl futuro de Charlie Whiting, en el aire - SoyMotorEl futuro de Charlie Whiting, en el aire

La salida de Herbie Blash a finales de la pasada campaña ha provocado una reorganización dentro del departamento técnico del equipo de Gobierno de FIA, con varios miembros implicados. Uno de ellos ha sido el hasta ahora Director Técnico de la categoría, Charlie Whiting, un puesto que como indica Joe Saward, periodista británico, cambiará de dirección ya que en adelante será Marcin Budkowski el encargado de desarrollar las funciones de dirección e inspección técnica, así como con todo aquello relacionado con el cumplimiento de la normativa técnica en la FIA.

Budkowski no es una persona desconocida dentro del paddock, ya que en los dos últimos años estuvo desempeñando las funciones de Coordinador Técnico y Deportivo, tras haber permanecido varios años en los equipos técnicos de Prost, Ferrari y McLaren, donde permaneció hasta la temporada 2014. Tras su promoción, Charlie Whiting seguirá desarrollando las funciones de Director de Carrera, mientras que Jo Bauer también estará presente en el área técnica de FIA.

Así las cosas, y tras la llegada de Liberty Media al mando de la categoría, ya son varios nombres los que han desaparecido del organigrama de la Fórmula 1. El primero y más importante, el de Bernie Ecclestone –Flavio Briatore organizó una cena en honor al exCEO de la F1 a la que no asistió Whiting y sí otras personalidades del Gran Circo–, un adiós al que se le unen Pasquale Lattuneddu y Herbie Blash.

Tras los apuntes a de que Budkowski  será el reemplazo de Whiting en la F1, y eso hace pensar a gran parte del paddock que se encuentra en el Circuit de Barcelona-Catalunya que pese a permanecer como director de carrera de la F1, los días del británico podrían estar contados.

Sin embargo, desde la publicación Speed Week apuntan que "los rumores tan sólo son rumores, y Charlie Whiting permanece todavía allí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de eduardo711

Este es el arbitro que penaliza a Alonso por estar 10 cm adelantado en la salida, y no penaliza a masa por estar mas de medio metro, este es el tipo que penaliza a alonso en un par de vueltas y tarda 20 en penalizar a hamilton por adelantar al safety car, es un resumen, podia haber puesto de ejemplo cualquier piloto de los de abajo que tambien has sufrido sus agravios comparativos, pero he puesto ejemplos de pilotos top.

Imagen de Aguila

Pues después de el desorden y daños que causo con sus indecisiones en el GP de México 2016, ya era de esperarse que "lo dejaran ir".

Imagen de jlopez

Puedes irte Charles, no te echaremos de menos

Imagen de eduardo711

ya era hora!!!! otra momia menos. Otro de los canceres de este "deporte"

Imagen de eldarkto

Si se va no lo echare de menos, lo tengo claro. A ver si Jean Todt también se va

Imagen de Foxy The Pirate

https://media.giphy.com/media/xIpvKuq2O49HO/giphy.gif

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top