F1

Lewis ironizó sobre el intercambio de mecánicos

El duelo psicológico de Hamilton y Rosberg empieza en rueda de prensa

Esta temporada Mercedes ha intercambiado cinco mecánicos entre sus dos coches
Hamilton intervino irónico al respecto cuando preguntaron a Rosberg por esta cuestión
"Tendréis que comprar mi libro", dijo tras la explicación del alemán
hamilton-rosberg-mercedes-mecanicos-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
0
25 Nov 2016 - 08:19

Lewis Hamilton aprovechó la primera rueda de prensa del GP de Abu Dabi para verter presión psicológica sobre su rival Nico Rosberg, con quien este fin de semana se juega el Campeonato del Mundo.

Cuando preguntaron a Rosberg por el cambio de mecánicos que Mercedes hizo a principios de temporada, Hamilton aprovechó la oportunidad para intervenir en tono irónico y así exhibir su desacuerdo con la política de las flechas de plata.

En 2016, Nico y Lewis han intercambiado cinco mecánicos. La justificación de Toto Wolff es que estas rotaciones de personal favorecen el buen ambiente en el equipo y evitan que las dos mitades de la escudería se dividan y enfrenten entre ellas. Pero para Hamilton, esa idea no fue buena.

"Esa pregunta es muy buena”, comentó Lewis espontáneo cuando cuestionaron al alemán sobre si le había sorprendido la maniobra y si la veía acertada. También interpeló a su compañero. "También me gustaría añadir: ¿Qué explicación te dieron a ti?"

Rosberg ignoró las palabras de Hamilton y se limitó a destacar el buen ambiente que se vive en el box de Mercedes, donde explica que mecánicos e ingenieros son capaces de trabajar juntos pese a la intensa rivalidad que existe entre los dos pilotos.

"Llevamos tres años luchando por victorias y campeonatos, así que es bastante natural que pueda ocurrir una pequeña separación entre las dos mitades del box. Pero para el rendimiento global del equipo, eso no es bueno porque necesitamos que el ambiente sea bueno y que todo el mundo vaya en la misma dirección. Por eso se tomó la decisión de hacer rotación".

"Creo que este año se ha demostrado que fue una cosa acertada, porque el ambiente del equipo está mejor que nunca y todo el mundo está unido. Parece que fue lo acertado, aunque al principio no es algo con lo que te sientas muy cómodo. Pero entiendo la perspectiva del equipo, fue lo correcto".

Antes de que prosiguiera la ronda de preguntas, Hamilton volvió a abrir el micrófono para hacer una última intervención en tono irónico.

"Tendréis que comprar mi libro de aquí 10 años cuando os cuente qué pasó exactamente. Será una lectura interesante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00