GP de Bélgica F1 2017
Lewis ironizó sobre el intercambio de mecánicos

El duelo psicológico de Hamilton y Rosberg empieza en rueda de prensa

Esta temporada Mercedes ha intercambiado cinco mecánicos entre sus dos coches

Hamilton intervino irónico al respecto cuando preguntaron a Rosberg por esta cuestión

"Tendréis que comprar mi libro", dijo tras la explicación del alemán

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton, ayer en la rueda de prensa de la FIA - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ayer en la rueda de prensa de la FIA

Lewis Hamilton aprovechó la primera rueda de prensa del GP de Abu Dabi para verter presión psicológica sobre su rival Nico Rosberg, con quien este fin de semana se juega el Campeonato del Mundo.

Cuando preguntaron a Rosberg por el cambio de mecánicos que Mercedes hizo a principios de temporada, Hamilton aprovechó la oportunidad para intervenir en tono irónico y así exhibir su desacuerdo con la política de las flechas de plata.

En 2016, Nico y Lewis han intercambiado cinco mecánicos. La justificación de Toto Wolff es que estas rotaciones de personal favorecen el buen ambiente en el equipo y evitan que las dos mitades de la escudería se dividan y enfrenten entre ellas. Pero para Hamilton, esa idea no fue buena.

"Esa pregunta es muy buena”, comentó Lewis espontáneo cuando cuestionaron al alemán sobre si le había sorprendido la maniobra y si la veía acertada. También interpeló a su compañero. "También me gustaría añadir: ¿Qué explicación te dieron a ti?"

Rosberg ignoró las palabras de Hamilton y se limitó a destacar el buen ambiente que se vive en el box de Mercedes, donde explica que mecánicos e ingenieros son capaces de trabajar juntos pese a la intensa rivalidad que existe entre los dos pilotos.

"Llevamos tres años luchando por victorias y campeonatos, así que es bastante natural que pueda ocurrir una pequeña separación entre las dos mitades del box. Pero para el rendimiento global del equipo, eso no es bueno porque necesitamos que el ambiente sea bueno y que todo el mundo vaya en la misma dirección. Por eso se tomó la decisión de hacer rotación".

"Creo que este año se ha demostrado que fue una cosa acertada, porque el ambiente del equipo está mejor que nunca y todo el mundo está unido. Parece que fue lo acertado, aunque al principio no es algo con lo que te sientas muy cómodo. Pero entiendo la perspectiva del equipo, fue lo correcto".

Antes de que prosiguiera la ronda de preguntas, Hamilton volvió a abrir el micrófono para hacer una última intervención en tono irónico.

"Tendréis que comprar mi libro de aquí 10 años cuando os cuente qué pasó exactamente. Será una lectura interesante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top