F1

Ve más díficil imponerse en una temporada tan novedosa

El dominio de Mercedes tiene más mérito que el de Vettel para Lauda

"Si tienes motores de mierda como en 2013, ganar nueve carreras seguidas es fácil..."
"...pero hacer lo mismo ahora, con cuatro carreras seguidas, es una destacada actuación"
mercedes-lauda-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
05 Mayo 2014 - 17:01

Una de las cosas que esperábamos que cambiara con la nueva era que ha dado comienzo este 2014 era el tedio al que nos ha tenido sometidos Red Bull durante cuatro largas temporadas. Un férreo dominio que efectivamente han perdido, pero no para dejarnos una lucha igualada y competida por las victorias, sino un perfecto sustituto de sus hazañas en forma de estrella de tres puntas.

Mercedes es el nuevo Red Bull. Los alemanes son a los V6 Turbo lo que los energéticos fueron a los últimos desarrollos de los V8. Una fuerza impenetrable hasta el momento, con cuatro victorias en los cuatro primeros grandes premios del año y con tres dobletes que hubieran sido cuatro de no ser por el abandono mecánico de Hamilton en Australia. Un paseo por la alfombra roja que para Niki Lauda tiene más mérito que los logros de Vettel y Red Bull.

Otros lo hicieron en el pasado, pero nunca en el primer año de un reglamento nuevo

"Este año tenemos nuevos motores, nuevas cajas de cambios, nuevos frenos eléctricos y coches nuevos. Y que los coches de Mercedes terminaran primero en las primeras cuatro carreras, para mí es el resultado excepcional. Si tienes motores de mierda como el año pasado, ganar nueve carreras seguidas como Vettel, y terminar todas, eso es fácil. Pero hacer lo mismo ahora, con cuatro carreras seguidas, creo que es una destacada actuación", opina el austríaco en Autosport.

Así, el presidente no ejecutivo de la escudería alemana ve una actuación más meritoria la dominación de su equipo al comienzo de esta temporada que la de Sebastian y su RB9 el año pasado. Que Hamilton y Rosberg ya lleven el mismo número de dobletes que el que consiguieron Vettel y Webber en los nueve triunfos consecutivos del alemán es una razón de peso, pero lo que más destaca Niki es que ellos lo han hecho en el momento más difícil.

Hasta el propio Lauda se sorprende de la tiranía de su equipo en un año tan delicado y novedoso como éste: "Nunca esperé esto. Para mí lo más importante es que conseguimos fiabilidad. Tenemos todo junto de una manera adecuada. Los otros lo hicieron en el pasado, pero nunca en el primer año de un reglamento completamente nuevo". Aún es pronto para comparar. Mercedes lleva cuatro carreras y Red Bull dominó cuatro años...

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
07 Mayo 2014 - 13:43
Comment

por otra parte,,no se si a sido correcto de lauda decir que los v8 heran una mierda,,este tio debe estar loco,otra cosa es que estuvieran muy evolucionados y no sufrieran roturas,,pero de mierda nada,preffiero ese atmosferico a estos turbos chungos,si no ganarias laudas de los coj...,,seguro que serian pure shit...que hipocritas,deberian admitir que este motor deja a la f1 un poco mal,,an habido motores turbo en f1 ruidosos y mas potentes y sin tanta historieta electrica..la aficion,esperaba algo asi,no lo que nos quieres vender,pero serias mejor piloto que embajador..

1571
07 Mayo 2014 - 13:40
Comment

pobre vettel,,se les estan echando encima,,sin su bestia no sabe pilotar,,ya anda pidiendo a newey una bestia,un dragon,jajajaja,,pero que los demas no lo tengan,,mercedes queria esta f1 por que sabian que dominarian,sus motores no son solo mas potentes en f1.....dudo que renault les iguale en prestaciones en 2015,creo mas en honda,,por que a marmorini tampoco lo veo muy lucido...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50