Ve más díficil imponerse en una temporada tan novedosa

El dominio de Mercedes tiene más mérito que el de Vettel para Lauda

"Si tienes motores de mierda como en 2013, ganar nueve carreras seguidas es fácil..."

"...pero hacer lo mismo ahora, con cuatro carreras seguidas, es una destacada actuación"

AmpliarNico Rosberg a los mandos de su W05 - LaF1Nico Rosberg a los mandos de su W05

Una de las cosas que esperábamos que cambiara con la nueva era que ha dado comienzo este 2014 era el tedio al que nos ha tenido sometidos Red Bull durante cuatro largas temporadas. Un férreo dominio que efectivamente han perdido, pero no para dejarnos una lucha igualada y competida por las victorias, sino un perfecto sustituto de sus hazañas en forma de estrella de tres puntas.

Mercedes es el nuevo Red Bull. Los alemanes son a los V6 Turbo lo que los energéticos fueron a los últimos desarrollos de los V8. Una fuerza impenetrable hasta el momento, con cuatro victorias en los cuatro primeros grandes premios del año y con tres dobletes que hubieran sido cuatro de no ser por el abandono mecánico de Hamilton en Australia. Un paseo por la alfombra roja que para Niki Lauda tiene más mérito que los logros de Vettel y Red Bull.

Otros lo hicieron en el pasado, pero nunca en el primer año de un reglamento nuevo

"Este año tenemos nuevos motores, nuevas cajas de cambios, nuevos frenos eléctricos y coches nuevos. Y que los coches de Mercedes terminaran primero en las primeras cuatro carreras, para mí es el resultado excepcional. Si tienes motores de mierda como el año pasado, ganar nueve carreras seguidas como Vettel, y terminar todas, eso es fácil. Pero hacer lo mismo ahora, con cuatro carreras seguidas, creo que es una destacada actuación", opina el austríaco en Autosport.

Así, el presidente no ejecutivo de la escudería alemana ve una actuación más meritoria la dominación de su equipo al comienzo de esta temporada que la de Sebastian y su RB9 el año pasado. Que Hamilton y Rosberg ya lleven el mismo número de dobletes que el que consiguieron Vettel y Webber en los nueve triunfos consecutivos del alemán es una razón de peso, pero lo que más destaca Niki es que ellos lo han hecho en el momento más difícil.

Hasta el propio Lauda se sorprende de la tiranía de su equipo en un año tan delicado y novedoso como éste: "Nunca esperé esto. Para mí lo más importante es que conseguimos fiabilidad. Tenemos todo junto de una manera adecuada. Los otros lo hicieron en el pasado, pero nunca en el primer año de un reglamento completamente nuevo". Aún es pronto para comparar. Mercedes lleva cuatro carreras y Red Bull dominó cuatro años...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

por otra parte,,no se si a sido correcto de lauda decir que los v8 heran una mierda,,este tio debe estar loco,otra cosa es que estuvieran muy evolucionados y no sufrieran roturas,,pero de mierda nada,preffiero ese atmosferico a estos turbos chungos,si no ganarias laudas de los coj...,,seguro que serian pure shit...que hipocritas,deberian admitir que este motor deja a la f1 un poco mal,,an habido motores turbo en f1 ruidosos y mas potentes y sin tanta historieta electrica..la aficion,esperaba algo asi,no lo que nos quieres vender,pero serias mejor piloto que embajador..

Imagen de 1571

pobre vettel,,se les estan echando encima,,sin su bestia no sabe pilotar,,ya anda pidiendo a newey una bestia,un dragon,jajajaja,,pero que los demas no lo tengan,,mercedes queria esta f1 por que sabian que dominarian,sus motores no son solo mas potentes en f1.....dudo que renault les iguale en prestaciones en 2015,creo mas en honda,,por que a marmorini tampoco lo veo muy lucido...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top