Oficial

El Consejo Mundial del Deporte aprueba los test de Pirelli de 2017

Se confirma el programa de desarrollo de neumáticos de Pirelli pactado con la FIA y equipos

Habrá 25 jornadas de test con los coches actuales para probar las nuevas gomas

AmpliarSe acepta el programa de test de Pirelli para 2017 - LaF1Se acepta el programa de test de Pirelli para 2017

El Consejo Mundial del Deporte de Motor ha aprobado y ratificado el plan de Pirelli de aumentar el número de test para probar la nueva arquitectura de los neumáticos de 2017. De esta manera, se han modificado los artículos 10.2 y 10.6 del reglamento para poder ampliar el número de test de pretemporada con el objetivo de que la marca milanesa pueda prepararse bien para la próxima temporada. 

La insistencia del fabricante de neumáticos radica en que la estructura de los mismos se verá modificada: las gomas serán más anchas en general, pero las traseras lo serán aún más respecto a las delanteras. Este cambio también alterará el plan de diseño de los monoplazas de los equipos. 

Una vez aprobados los cambios en el reglamento, ya hay luz verde para aumentar los días de test. Habrá 25 jornadas de entrenamientos con un coche actual para probar los nuevos neumáticos más anchos de la próxima temporada tanto en 2016, como en 2017 y 2018.

Así mismo, también habrá la oportunidad de probar un prototipo de las gomas del 2017, pero con el tamaño de los de 2016, en coches de 2013 o 2014, los más modernos que se pueden probar según el reglamento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top