La Fórmula 1 seguirá viajando a Melbourne

El circuito de Albert Park acogerá el GP de Australia hasta el 2023

El gobierno regional prolonga su contrato con la FOM y se asegura la carrera a largo plazo

AmpliarAlbert Park, sede del GP de Australia hasta 2023 - LaF1Albert Park, sede del GP de Australia hasta 2023

El circuito de Albert Park, situado en las inmediaciones de la ciudad de Melbourne, seguirá albergando el Gran Premio de Australia hasta el año 2023 después de que sus organizadores hayan firmado una extensión del contrato junto a Bernie Ecclestone que les permite asegurarse la visita anual de la Fórmula 1 durante al menos ocho temporadas más.

Inicialmente, el acuerdo firmado con la FOM incluía a Albert Park en el Calendario Mundial hasta 2020, si bien el nuevo gobierno regional ha decidido extender su apuesta por la categoría reina. "El gobierno de Daniel Andrews ha asegurado el GP de Australia hasta el 2023", confirman fuentes del ejecutivo.

Además de Melbourne, la otra ciudad interesada en acoger un Gran Premio era Sydney, cuyas autoridades llegaron a proponer un circuito urbano que atravesara el puerto marítimo gracias a una inversión cercana a los 200 millones de euros. Su idea pasaba por entablar negociaciones junto a Ecclestone con el fin de celebrar la carrera en 2018.

No obstante, el presidente de la región de Victoria insiste en que Melbourne será el único destino de la F1 en Australia. "Nuestros competidores interestatales no han ocultado su deseo de robarnos la F1, pero está aquí para quedarse. Puedo asegurar a los habitantes de Victoria que Daniel Ricciardo no va a competir sobre el Puerto de Sidney en un tiempo cercano".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top