Nuevos pianos desmontables

El Circuit de Barcelona-Catalunya se adaptará para la F1 y MotoGP

Franco Uncini y Charlie Whiting acuerdan una serie de obras para encontrar una solución

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya se adaptará a las necesidades tanto de la F1 como de MotoGP - LaF1El Circuit de Barcelona-Catalunya se adaptará a las necesidades tanto de la F1 como de MotoGP

Los nuevos monoplazas del 2016 rodarán por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por lo que se están terminando una serie de reformas y obras antes de que tengan lugar estos primeros tests invernales.  

Gran parte de estas modificaciones han sido peticiones por parte de la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, ya que en ocasiones lo que es mejor para la Fórmula 1 no lo es para las motos, según declaraciones recientes de Carles Fradera, responsable de mantenimiento y Amàn Barfull. "Todas las obras que estamos haciendo este año son peticiones de la FIM y conseguimos juntar a Uncini y Whiting para encontrar una solución común".

Todas las obras que estamos haciendo este año son peticiones de la FIM

Carles Fradera también ha desvelado que se han centrado principalmente en los pianos, han decidido utilizar en ciertos puntos unos más altos y metálicos que únicamente serán colocados durante las sesiones de Fórmula 1. La localización de estas planchas metálicas de unos cuatro metros de longitud son en las curvas enlazadas uno y dos, después de la recta principal; otra en la curva 9, Campsa y finalmente una en la 12, el Estadio.

Para terminar con estos cambios con respecto a los pianos, en la curva 4, la Seat, el piano interior fue rebajado, y en la 9, también han decidido eliminar la hierba artificial. "Colocamos un segundo piano con una geometría diferente que el primero y más alto, pero que sea disuasorio", declaró Fradera.

Las obras de mantenimiento consisten en arreglar desagües, impactos de los muros, vallas de protección perimetral, astroturf, pianos, pintura y niveles de grava de las escapatorias; y así mantener el trazado más atractivo a la vista del espectador y hacer un poco más segura la pista.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top