Honda es 20Km/h más lento que sus rivales

"El chasis de McLaren está a la altura del Ferrari"

"Aplicando la pérdida de tiempo que se puede atribuir a la falta de rendimiento del motor, el monoplaza es muy bueno", asegura el periodista Andrew Benson, de la BBC

McLaren traerá una gran actualización aerodinámica para Austria y Gran Bretaña

Boullier remarca su apoyo en Honda: "No es fácil estar aquí y ganar"

AmpliarAlonso en Canadá - LaF1.esAlonso en Canadá

McLaren-Honda se ahogó en las rectas de Montreal. La dupla histórica se presentó al GP de Canadá con mejoras en su unidad de potencia. Honda había usados dos 'tokens' para solucionar algunos problemas de fiabilidad. A pesar de que eran conscientes de que sufrirían este fin de semana por las características del circuito Gilles Villeneuve, reinaba cierto optimismo por la actualización del motor japonés

El Gran Premio empezó bien. Con un viernes tranquilo en el cual ambos monoplazas no tuvieron ningún problema mecánico, salvo un ligero contratiempo con la caja de cambios de Jenson Button que se solucionó en unos minutos; el jefe de Honda Yasuhisa Arai dijo que tenía una sensación "muy positiva" sobre el fin de semana. Sin embargo, esas palabras sembraron la mala suerte en Woking.

El sábado se complicó desde los Libres 3, pues Alonso tuvo que cambiar el motor después de que le detectaran una anomalía en una inspección rutinaria y solo pudo dar tres vueltas, mientras que Jenson Button se quedó parado, a falta de 5 minutos para acabar la sesión, por un problema en el ERS que le obligó a cambiar también el motor. En el caso de Button, no hubo tiempo de cambiarlo para la calificación y no pudo participar en ella. Por este motivo y por ser la 5ª unidad de potencia, el piloto inglés fue sancionado y, aparte de salir último, tuvo que cumplir un drive-through al principio de la carrera. Alonso, por su parte, calificó en 13ª posición.

El domingo fue la cúspide de los problemas. Ambos monoplazas tuvieron que abandonar, algo que no ocurría en McLaren desde 2004. Fernando Alonso hizo una buena salida y se puso 11º, pero vio como los rivales le quitaban las pegatinas en las rectas hasta caer en la 16ª posición. En la vuelta 43 tuvo que retirarse por un sobrecalentamiento en los escapes. Diez vueltas más tarde y mientras rodaba en tierra de nadie en 18ª posición, Jenson Button también tuvo que abandonar por problemas en los escapes pero, como aseguraron desde McLaren, fueron anomalías diferentes.

En Woking están apoyando públicamente a Honda, asegurando que el déficit que tienen respecto a Mercedes no se debe todo al motor, sino que el coche todavía necesita más carga aerodinámica para ser competitivos. Sin embargo, según Andrew Benson, periodista especializado en F1 de la BBC, el MP4/30 es un coche realmente muy bueno y cree que la mayoría de la diferencia de rendimiento actual se debe a la unidad de potencia japonesa: "El McLaren es 20 Km/h más lento que los Mercedes en las rectas y algunas fuentes informan que el motor Honda tiene, al menos, 75 caballos menos que los alemanes; con problemas particulares en la parte híbrida del motor y un consumo de combustible alto. Por alguna razón es la peor unidad de potencia de las cuatro que compiten este año".

El periodista inglés cree que McLaren estaría a la par con Ferrari si contara con una buena unidad de potencia: "Aplicando la pérdida de tiempo que se puede atribuir a la falta de rendimiento del motor, está claro que el MP4/30 es un monoplaza muy bueno. No es rival para Mercedes, pero sin duda, está a la altura del Ferrari, que es el segundo mejor coche de la parrilla", aseguró.

Para el Gran Premio de Austria, McLaren prepara un gran paquete aerodinámico en el cual esperan dar otro gran paso adelante. Y lo mismo esperan hacer en su carrera de casa, el GP de Gran Bretaña. Sin embargo, cabe recordar que el Redbull Ring es un circuito de largas rectas y subidas y bajadas, por lo cual el motor volverá a jugar un papel crucial.

Los problemas actuales de Honda se explicarían porque empezaron a desarrollar su proyecto en 2013, tres años después de Mercedes. Además, posiblemente entraron un año antes de tiempo en la F1. Aun así, Boullier remarca su apoyo al fabricante japonés y es consciente de que hay que trabajar mucho para llegar a la cima: "Es fácil culpar a nuestro socio, pero tenemos que ser solidarios. Estamos ofreciendo apoyo para ayudar a acelerar este tiempo de recuperación. Para ser justos, decidieron unirse hace dos años. No es fácil estar aquí y ganar. Tenemos una montaña que escalar pero parece una montaña muy alta y tenemos que asegurarnos de que estamos bien preparados", concluyó.

Pero como dijo Alonso: "Mejor que los problemas ocurran ahora que cuando luchemos por la victoria".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Jotai

[#17 elpatadon] La puedes buscar en la página f1fanatic y tb están los tiempos por sector de la Q.
Si Andrew Benson lo dice, por algo será.

Imagen de elpatadon

[#12 Jotai] - Y porque no nos das esos tiempos de cada sector ?? De Mercedes, de Ferrari y de McLaren...... para hacer la comparacion que tu dices......

Imagen de La_Batamanta

Miller pronto se pondrá a rebufo de KASSAN... dos GRANDES INHALADORES

Imagen de La_Batamanta

[#14 JetProCance] Aplaudo tu actitud, estás diciendo la verdad enhorabuena.

Imagen de JetProCance

No pintan bien las cosas. Este motor es un pote. Demasiada tecnología innovadora pero mal implementada. Se pensaban que iban a llegar y subirse al trono. Es que ni al burro. Todo es palabrería y creo que hasta los de McLaren se han quedado perplejos de lo malos que son. La verdad. Pensaba que Honda tendría mas decencia pero es como la peor. Dando esperanzas en cada gran premio y luego la santa hostia. Cuando dijo Alonso que los tokens era solo para la fiabilidad y que el motor era exactamente el mismo. Tenía razón. Pero se equivocó al creer en honda, ni siquiera vale para la fiabilidad. Lo único que pedia Fernando era acabar la carrera. Por favor a los de Honda. Digan la verdad, dejen de mentir.

Imagen de Panchito

[#8 Rey]
Todo es revolucionario...!!
........................................Los pilotos son los que ya están pasados de moda...!!

Imagen de Jotai

Me quedo con la opinión técnica d Andrew Benson. Es cosa de comparar los tiempos del primer sector (media velocidad) y los del tercer sector (alta velocidad) para darse cuenta dónde está la pérdida en los tiempos.

Imagen de Impaze

Otro detalle que me fije es que la suspension trasera de mercedes empieza desde mas delant, es decir, el comienzo esta mas cerca del piloto. En cambio en mclaren esta mas lejos. ( es una apreciacion sin analizar)

Imagen de Impaze

En Redbull ensancharon el culo, quiza en mclaren hagan lo mismo en busca de mas refrigeracion

Imagen de Impaze

[#8 Rey] te comento que has tenido gracia jaja, tanta revolucion.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top