En ese momento marchaba 15º

Tercer abandono consecutivo de Alonso: "Llegarán momentos mejores"

Vueltas antes, el español se negaba a asumir las órdenes de su equipo que le mandaban ahorrar combustible

Tras la salida se colocó undécimo pero no pudo pelear en ningún momento

Su compañero Jenson Button también probó la amargura de la retirada a unos giros de que acabara la carrera

Es optimista: "Todo lo que veo tiene cierta coherencia y veo el optimismo de cara al futuro que no veía antes"

AmpliarFernando Alonso - LaF1.esFernando Alonso

Desde la décimo tercera plaza. Primeros metros. No perdona. Consigue sobrepasar a dos monoplazas. Undécimo. El siguiente era Pérez. Esos metros observando su difusor fue lo más cerca que estuvo de lograr los puntos. Alonso y su McLaren-Honda se hundieron meteóricamente en Canadá hasta quedarse en la décimoquinta plaza. Desesperante. Sacó el orgullo para pelear con Vettel cuando el alemán salía por detrás. Sorprendente con la desigualdad mecánica que existe entre el Ferrari y la tortuga de Woking impulsado por una unidad de potencia que no es ni unidad ni da potencia.  

Le pidieron que ahorrara combustible...y se negó. Ya había sufrido suficiente. No quería seguir pilotando "como aficionados". El calvario terminó con el MP4-30 exhalando su espíritu en el box. Tercera vez consecutiva. Un sendero que también siguió Button vueltas después. El barco ya no va a la deriva, se hunde. Esto decía Fernando Alonso tras la carrera que, a pesar de todo, no pierde el optimismo:

"Bueno, depende, seguramente la carrera nos habría gustado acabarla porque llevamos dos retiros, en Mónaco y Barcelona. La crono fue la parte más positiva del fin de semana. Seguro que mejor de lo que nos tocaba ir porque luego en carera nos tocaba perder posiciones, así que fue seguramente mejor de los esperado".

"Es lo que toca, desde fuera da la sensación de querer aplastarnos, tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando, el equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora nos toca ponerse a trabajar todos y mirar cada detalle del coche. Mejor que pase esto ahora y no cuando estás luchando por ganar una carrera, una pole o un podio. Es lo que toca ahora, como al principio de la temporada nos gustaría estar luchando pero toca disfrutar a otros. Desde caso pido paciencia para los que nos apoyan y que disfruten los que no, porque no será así siempre".

"Todo lo que se está haciendo tiene su lógica. Las evoluciones que van a llegar son muy coherentes. No somos ni competitivos ni fiables como querríamos, y no nos metemos el dedo en el ojo. Intentamos cambiar las cosas cuanto antes"

"Tenemos que ahorrar mucha gasolina en este circuito y desde la primera vuelta me lo iban diciendo por la radio. Iba metido en batallas, tenemos 35 km/h menos que Ferrari, teníamos que salvar gasolina, salvar neumáticos, íbamos a una parada así que llegó un momento en el que necesitaba pelear, ya ahorraría luego".

"Sí, me quedó con la batalla con Vettel. Él seguro que no":

Yo entiendo todo desde fuera. El año pasado estaba en este corralito tras ser quinto o sexto y desesperado porque no había quien pillara a los Mercedes. Para hacer quinto o sexto y estar tercero en el Mundial hemos tomado una decisión arriesgada, que era ir a McLaren-Honda y estamos paganado el precio ahora pero es que sino, aquí estaría siendo quinto y sexto. Esto contento, disfrutando con lo que me están enseñando los japoneses y todo lo que veo tiene cierta coherencia y veo el optimismo de cara al futuro que no veía antes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Panchito

"Es lo que toca, desde fuera da la sensación de querer aplastarnos,.........."
..................................................Pues Vettel lo hizo...Y doble vez.!!
..................................El ovetense ya se está acostumbrando a ser derrotado en pista......
Pobre tipo...!!

Imagen de Bellagioia

Arai, contento con las mejoras: "Hemos cumplido las expectativas
Boullier confirma el aumento de potencia en el motor Honda
bla bla bla

Imagen de Bellagioia

Tranquilos ya llegara el verano,eso dice Alonso,pero no dicen de que años.

Imagen de Impaze

Vettel vete al cole anda
Lo de vettel si da pena y mclaren pues ahora mismo, va a contrarreloj, espero que no le pase factura. Es decir, si van coherentemente que sigan asi a pesar de romper y no terminar carreras porque si la presion les puede, podrían entrar en la dinamica de ferrari.

Imagen de La_Batamanta

[#53 Magic_ALO] Si lo lleva Vettel? UN SUPERCOCHE! si lo lleva Alonso? PUTA TARTANA DE ROJO!

Imagen de Magic_ALO

"Sí, me quedó con la batalla con Vettel. Él seguro que no":.......................................
JA JA JA JA JA JA tetrafraude y cartón, se desmorona el proyecto del nuevo "kaiser" alemán JA JA JA JA
que manera de hacer el ridículo en pista con el supercohete que a heredado. por cuanto tiempo Arrivavene le permitirá estas chiquilladas a sus pupilos?

Imagen de Magic_ALO

[#50 Sakhir] siempre te AUTODESCRIBES a la perfección, sera ese granito que te hace decir las VERDADES sobre ti?

Imagen de Sakhir

Y lo mismo se ve reflejado en sus fan y en el pelado lobato y sus mentiras.
..
patetico.

Imagen de Sakhir

Despues dicen que no fue echado, que no esta recentido ja ja ja, lo unico que rescata es haberle retenido un poco a Vettel y Ferrari.
....
Cada palabra, cada frase demuestra mas todo ese resentimiento y frustracion acumulado.

Imagen de Rey

Despues llego Aert con una pelicula de vaqueros donde el caballo Honda en Carrera era mejor en ritmo que en la qualy de ahi que los puntos eran un hecho, y el final no lo cuento pues sino no tiene gracia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top