Constaría de 21 carreras y no tendrían vacaciones

El calendario de 2016 "sólo es posible si todos los equipos están de acuerdo"

Porque superar el límite de 20 GPs y eliminar el parón veraniego "son violaciones de las regulaciones", según un jefe de equipo anónimo

"Será duro para toda la fábrica no tener vacaciones", advierte Horner. Sauber avisa que superar los 20 GPs requerirá "personal y recursos adicionales"

AmpliarSólo habrán test en Barcelona - LaF1.esSólo habrán test en Barcelona

Crece el descontento respecto al calendario previsto para 2016. Después de la última reunión del Consejo Mundial del Motor, la FIA declaró que un calendario provisional de 21 grandes premios "fue aprobado". 

Sin embargo, las críticas al aumento de dos citas más en el mundial han ido creciendo con el paso de los días. Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, mostró su preocupación de superar el límite de 20 carreras, ya que requeriría "personal y recursos adicionales". Christian Horner añadió: "Será duro para toda la fábrica no tener un parón veraniego. Creo que es importante que tengamos uno", advirtió el jefe de Redbull. 

Un jefe de un equipo de mitad de parrilla que quiso permanecer en el anonimato aseguró que el calendario no saldrá adelante si no hay un acuerdo. Dijo que superar el límite de 20 carreras y eliminar el parón veraniego: "Son violaciones de las regulaciones. Así que sólo es posible si todos los equipos están de acuerdo. Y no todos ellos lo están". 

Sin embargo, el informe añadió que ningún equipo ha presentado una queja oficial por el momento. Y esto podría ser porque es un calendario provisional y, por norma general, suelen caer una o dos carreras más antes del calendario definitivo. Por ejemplo, está previsto que Alemania vuelta al calendario este año, pero Ecclestone dijo: "No sé qué pasará con Alemania. Tenemos un contrato, por lo que si honran al contrato, deberían estar allí". 

Otra carrera en peligro es el GP de Italia. "Probablemente Monza", dijo Ecclestone a Movsitar F1 cuando le preguntaron qué carrera caería si no se pudiera superar el límite de 20 carreras.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top