El británico no cree que Red Bull sea el destino ideal de Räikkönen

Eddie Jordan apuesta por Daniel Ricciardo como compañero de Sebastian Vettel en 2014

El piloto australiano es uno de los candidatos para sustituir a Webber

Según Jordan, Räikkönen no aceptaría el ruido mediático de Red Bull

AmpliarDaniel Ricciardo en el Toro Rosso STR8Daniel Ricciardo en el Toro Rosso STR8

Eddie Jordan ha manifestado que Kimi Räikkönen no se ajusta al perfil de un equipo con tanta actividad mediática como Red Bull, por lo que ha asegurado que el elegido para acompañar a Sebastian Vettel en las filas de la formación de las bebidas energéticas la próxima temporada no será el finlandés, sino Daniel Ricciardo.

La inminente retirada de Mark Webber de la Fórmula 1 ha provocado la aparición un cúmulo importante de posibles candidatos a ocupar su asiento en la escudería austriaca, entre los cuales suenan con más fuerza Räikkonen y Ricciardo.

El gran rendimiento que ha mostrado Ricciardo en las últimas carreras parece haberle catapultado a una cómoda posición para ascender a la formación de Milton Keynes. De hecho, el australiano ya contó con la oportunidad de rodar con el RB9 en los Test de Jóvenes Pilotos.

Las opciones de Räikkönen pasan por que su actual equipo, Lotus, no consiga convencerle para quedarse en sus filas la próxima temporada, ya que las conversaciones entre el finlandés y Red Bull podrían encontrarse en buen rumbo.

No obstante, Jordan no ve a ‘Iceman’ como el compañero de equipo ideal de Sebastian Vettel durante las próximas temporadas.

"Antes estaba bastante seguro de que Räikkönen sustituiría a Mark Webber", ha asegurado al portal ruso f1news.ru.

‘’Pero ahora he cambiado de opinión. Sebastian Vettel va a quedarse hasta 2015, por lo que no es probablemente el mejor momento para convertirse en su compañero de equipo’’, ha explicado el británico.

Por ello, el que fuera jefe de equipo de la escudería Jordan se ha aventurado a afirmar que "Red Bull optará por Daniel Ricciardo"

El actual comentarista de la cadena BBC ha expresado que la posible negativa de Räikkonen vendría dada por el ruido mediático que los pilotos de Red Bull han de afrontar fuera de la pista.

"No pienso que Räikkonen quiera participar en un programa tan extenso en Red Bull, con todo el márketing, el trabajo con los patrocinadores, las sesiones de fotos y todo eso. Ese es el tipo de trabajo que ha de hacer cada piloto para ese equipo"

Jordan ha afirmado que la relación adecuada entre los intereses de ambas partes sería complicada de alcanzar "Red Bull tiene un programa de máketing, pero Kimi Räikkonen simplemente quiere correr. Dudo que vayan a encontrar un terreno común entre los dos"

 

Ralf Schumacher ve a Räikkönen en Red Bull

Por otra parte, Ralf Schumacher ha rebatido las declaraciones de Eddie Jordan, y ha asegurado que Kimi Räikkönen cuenta con una buena opción para convertirse en piloto de Red Bull.

"Es cierto que no conocemos cada detalle, como qué opinión tiene Sebastian Vettel, pero si el equipo le da a ambos pilotos el mismo material, sería una gran oportunidad para Kimi, porque es un gran piloto", ha manifestado a la cadena finlandesa MTV3.

El expiloto de Fórmula 1 se ha mostrado tajante al asegurar que "en su situación, yo me iría a Red Bull sin pensármelo ni un segundo"
 

Si te interesa esta noticia
kimi Räikkönen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top