F1

El británico no cree que Red Bull sea el destino ideal de Räikkönen

Eddie Jordan apuesta por Daniel Ricciardo como compañero de Sebastian Vettel en 2014

El piloto australiano es uno de los candidatos para sustituir a Webber
Según Jordan, Räikkönen no aceptaría el ruido mediático de Red Bull
daniel-ricciardo-23072013.jpg
Miguel Carricas
0
22 Jul 2013 - 22:08

Eddie Jordan ha manifestado que Kimi Räikkönen no se ajusta al perfil de un equipo con tanta actividad mediática como Red Bull, por lo que ha asegurado que el elegido para acompañar a Sebastian Vettel en las filas de la formación de las bebidas energéticas la próxima temporada no será el finlandés, sino Daniel Ricciardo.

La inminente retirada de Mark Webber de la Fórmula 1 ha provocado la aparición un cúmulo importante de posibles candidatos a ocupar su asiento en la escudería austriaca, entre los cuales suenan con más fuerza Räikkonen y Ricciardo.

El gran rendimiento que ha mostrado Ricciardo en las últimas carreras parece haberle catapultado a una cómoda posición para ascender a la formación de Milton Keynes. De hecho, el australiano ya contó con la oportunidad de rodar con el RB9 en los Test de Jóvenes Pilotos.

Las opciones de Räikkönen pasan por que su actual equipo, Lotus, no consiga convencerle para quedarse en sus filas la próxima temporada, ya que las conversaciones entre el finlandés y Red Bull podrían encontrarse en buen rumbo.

No obstante, Jordan no ve a ‘Iceman’ como el compañero de equipo ideal de Sebastian Vettel durante las próximas temporadas.

"Antes estaba bastante seguro de que Räikkönen sustituiría a Mark Webber", ha asegurado al portal ruso f1news.ru.

‘’Pero ahora he cambiado de opinión. Sebastian Vettel va a quedarse hasta 2015, por lo que no es probablemente el mejor momento para convertirse en su compañero de equipo’’, ha explicado el británico.

Por ello, el que fuera jefe de equipo de la escudería Jordan se ha aventurado a afirmar que "Red Bull optará por Daniel Ricciardo"

El actual comentarista de la cadena BBC ha expresado que la posible negativa de Räikkonen vendría dada por el ruido mediático que los pilotos de Red Bull han de afrontar fuera de la pista.

"No pienso que Räikkonen quiera participar en un programa tan extenso en Red Bull, con todo el márketing, el trabajo con los patrocinadores, las sesiones de fotos y todo eso. Ese es el tipo de trabajo que ha de hacer cada piloto para ese equipo"

Jordan ha afirmado que la relación adecuada entre los intereses de ambas partes sería complicada de alcanzar "Red Bull tiene un programa de máketing, pero Kimi Räikkonen simplemente quiere correr. Dudo que vayan a encontrar un terreno común entre los dos"

 

Ralf Schumacher ve a Räikkönen en Red Bull

Por otra parte, Ralf Schumacher ha rebatido las declaraciones de Eddie Jordan, y ha asegurado que Kimi Räikkönen cuenta con una buena opción para convertirse en piloto de Red Bull.

"Es cierto que no conocemos cada detalle, como qué opinión tiene Sebastian Vettel, pero si el equipo le da a ambos pilotos el mismo material, sería una gran oportunidad para Kimi, porque es un gran piloto", ha manifestado a la cadena finlandesa MTV3.

El expiloto de Fórmula 1 se ha mostrado tajante al asegurar que "en su situación, yo me iría a Red Bull sin pensármelo ni un segundo"
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50