F1

Mr. E retira su apoyo al equipo de LEafield

Ecclestone sobre Caterham: "Es mejor que se vayan. No quiero a nadie pidiendo limosna"

El equipo acusa a Tony Fernandes de no vender sus acciones
Una empresa de administración retiene los coches de Caterham
caterham-fernandes-ravetto-kolles.jpg
Héctor Sagués
0
23 Oct 2014 - 11:47

Caterham se encuentra al borde del colapso, y en las últimas horas el equipo ha perdido el apoyo de Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1.

"Es mejor que se vayan", dijo Ecclestone al diario The Sun tras los acontecimientos sucedidos el miércoles. "No quiero a nadie pidiendo limosna por el paddock", declaró.

La falta de apoyo de Ecclestone puede ser la estocada definitiva para el equipo de origen malayo. "No sé quién es el propietario de Caterham, ni me importa. Ellos dirán lo que más les interese", sentenció Ecclestone al respecto.

Caterham es el nuevo centro de la polémica en la Fórmula 1, después de haber publicado este miércoles un comunicado de prensa en el que los nuevos propietarios de la escudería acusan a Tony Fernandes de no haber traspasado sus acciones en el proceso de venta del equipo.

No sé quién es el propietario de Caterham, ni me importa

"Fernandes está en la odiosa posición de poner dinero sin tener ninguna posesión legal del equipo que compró", dijeron los propietarios de Caterham en el comunicado.

Finbarr O'Connell, representante de Smith & Williamson, empresa que administra Caterham Sports Limited, dijo en Speed Week que "obviamente, la gente a la que Tony Fernandes vendió su parte no tiene el suficiente dinero como para financiar el equipo". De hecho, la agencia Reuters confirmó que Manfredi Ravetto había sido relegado de su puesto de jefe en Caterham e incluso éste escribió un mensaje en su perfil de Twitter:

El propio Fernandes, que se distanció de la mala situación del equipo poco después de su venta, contraatacó en Twitter: "Si compras algo, debes pagar por ello. Es así de simple".

Esta situación deja a Caterham al borde del colapso a falta de solo tres carreras para el final de la temporada 2014. El equipo ha reconocido que el hecho de que los administradores no liberen los coches y vigilen la fábrica con guardias de seguridad "ha tenido efectos devastadores en el día a día del equipo de Fórmula 1".

"Después de llevar el equipo durante tres meses, los compradores se ven obligados a evaluar todas las opciones, incluyendo la retirada de los gestores", dijo Caterham. "El comprador ha dado instrucciones a sus abogados para que lleve a las partes implicadas a los tribunales, incluyendo al señor Fernandes, como propietario del equipo de F1".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33