Mr. E retira su apoyo al equipo de LEafield

Ecclestone sobre Caterham: "Es mejor que se vayan. No quiero a nadie pidiendo limosna"

El equipo acusa a Tony Fernandes de no vender sus acciones

Una empresa de administración retiene los coches de Caterham

AmpliarBernie Ecclestone retira su apoyo a Caterham - LaF1.esKamui Kobayashi con el Caterham CT05

Caterham se encuentra al borde del colapso, y en las últimas horas el equipo ha perdido el apoyo de Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1.


"Es mejor que se vayan", dijo Ecclestone al diario The Sun tras los acontecimientos sucedidos el miércoles. "No quiero a nadie pidiendo limosna por el paddock", declaró.



La falta de apoyo de Ecclestone puede ser la estocada definitiva para el equipo de origen malayo. "No sé quién es el propietario de Caterham, ni me importa. Ellos dirán lo que más les interese", sentenció Ecclestone al respecto.



Caterham es el nuevo centro de la polémica en la Fórmula 1, después de haber publicado este miércoles un comunicado de prensa en el que los nuevos propietarios de la escudería acusan a Tony Fernandes de no haber traspasado sus acciones en el proceso de venta del equipo.



No sé quién es el propietario de Caterham, ni me importa



"Fernandes está en la odiosa posición de poner dinero sin tener ninguna posesión legal del equipo que compró", dijeron los propietarios de Caterham en el comunicado.



Finbarr O'Connell, representante de Smith & Williamson, empresa que administra Caterham Sports Limited, dijo en Speed Week que "obviamente, la gente a la que Tony Fernandes vendió su parte no tiene el suficiente dinero como para financiar el equipo". De hecho, la agencia Reuters confirmó que Manfredi Ravetto había sido relegado de su puesto de jefe en Caterham e incluso éste escribió un mensaje en su perfil de Twitter:



El propio Fernandes, que se distanció de la mala situación del equipo poco después de su venta, contraatacó en Twitter: "Si compras algo, debes pagar por ello. Es así de simple".



Esta situación deja a Caterham al borde del colapso a falta de solo tres carreras para el final de la temporada 2014. El equipo ha reconocido que el hecho de que los administradores no liberen los coches y vigilen la fábrica con guardias de seguridad "ha tenido efectos devastadores en el día a día del equipo de Fórmula 1".



"Después de llevar el equipo durante tres meses, los compradores se ven obligados a evaluar todas las opciones, incluyendo la retirada de los gestores", dijo Caterham. "El comprador ha dado instrucciones a sus abogados para que lleve a las partes implicadas a los tribunales, incluyendo al señor Fernandes, como propietario del equipo de F1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top