SEÑALA QUE HAY UNA REGLA QUE PODRÍA AUMENTAR EL NIVEL

Ecclestone respalda las quejas de Horner y Marko sobre Mercedes

Los austriacos no están de acuerdo con la dictadura de Mercedes

AmpliarChristian Horner y Helmut Marko - LaF1Christian Horner y Helmut Marko

Lewis Hamilton y Arnold Schwarzenegger gritaron a dúo el famoso "volveré" de Terminator durante la ceremonia del podio ayer en Melbourne, aunque más que en futuro, el verbo debería conjugarse en presente, pues Mercedes sigue por los mismos derroteros que el año pasado, e incluso parece que ha aumentado su ventaja.

Los períodos de gran dominio por parte de un equipo hacen un flaco favor a la competición, y Bernie Ecclestone, sabedor de ello mejor que nadie, se ha mostrado de acuerdo con las quejas que Christin Horner y Helmut Marko han vertido a lo largo del fin de semana a causa de la dictadura que Mercedes está imponiendo.

Hay una regla que dice que si alguien hace algo mágico la FIA podría subir el nivel

"Están en lo correcto al 100%. Hay una regla que creo que Max Mosley impuso cuando estaba aquí en la que, en caso de que un equipo o motorista hiciera algo mágico –como Mercedes- la FIA podría aumentar el nivel. Han hecho un trabajo de primera clase, y todos lo reconocemos, pero necesitamos cambiar las cosas un poco e intentar subir el nivel un poco".

"Lo que tendríamos que haber hecho es congelar el motor Mercedes y dejar a todos los demás hacer lo que quisieran para poder alcanzarles. Tenemos que apoyar a la FIA para hacer cambios", comentaba el supremo de la Fórmula 1 ante la agencia Reuters.

La misteriosa regla a la que Bernie Ecclestone hace referencia aún no se conoce, sin embargo, podría estar relacionada con lo que se dice en el artículo 2.5 del Reglamento Técnico, regla que podría encontrar una vía de aplicación y que, en todo caso, especifica que permite a los equipos mantener su ventaja durante la temporada:

Mercedes ha hecho un trabajo de primera clase, pero necesitamos cambiar las cosas

"Nuevos sistemas o tecnologías: Cualquier nuevo sistema, procedimiento y tecnología no reflejado específicamente en este reglamento pero que se considere permitido por el Departamento Técnico de la Fórmula 1, solo se admitirá hasta el final de la temporada en la que se introduzca".

"En relación a esto, se podrá pedir a la Comisión de la Fórmula 1 que se revise la tecnología en cuestión y, si consideran que no añade ningún valor a la Fórmula 1 en general, se prohibirá específicamente. Cualquier equipo cuya tecnología se prohíba mediante este método tendrá que publicar todos los detalles técnicos del sistema o procedimiento en cuestión".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Magic_ALO

Señores................... si esta noticia es veridica. Se empieza a "fraguar" el "PENTAFRAUDE"

Imagen de Bruz

[#10 MCLF1] Tienes razón Mac, Se me fueron los tapones en ciertas cosas, pero vamos a estar claros que en esta fase de evolución,, 4 UPs no son nada, y con 100 kilos de gasolina mas que F1 parece una gincana a ver quien gasta menos. También con más consumo y aumento de revoluciones vuelve el rugir de los motores.. Lo que podría servir para ahorrar combustible para la flota de automobiles mundial, es la evolución del MGU-K y su uso por vuelata también esta capado. Entonces, que vaina es esta?

Imagen de nodoyuna

[#6 Raulos] Así es la F1, sino quiere atenerse a las reglas que no compita.

Saludos!

Imagen de nodoyuna

[#6 Raulos] No es problema, esta Honda, Renault y Ferrari para suplir su ausencia.

Además de nuevos motoristas.

Saludos!

Imagen de MCLF1

[#9 Bruz] Amigo Bruz una cosa es la libertad y otra cosa es establecer parámetros lógicos y objetivos a cumplir.
Está bárbaro que les limiten el n° de motores, y los litros de combustible a utilizar, esas son las cosas que luego llegan a la calle y tu y yo gastamos menos litros en nuestros coches. Para que eso ocurra tienen que investigar libremente y competir. Es más, debería haber al menos 4 jornadas de pruebas comunitarias, 2 luego de mónaco y otras tantas pasadas las vacaciones de verano, para por lo menos poder acercarse a los líderes. Y si algún equipo no tiene plata para eso que se retire de la F1 y vaya al WTCC. Los monopostos no son para pobres.

Imagen de Bruz

Liberación de evolución de UPs. Al carajo con las porquerias de Tokens, Fluxómetro, escalimetros e demás muambas que capan el rendimiento de los motores. Que los rompan y que se queden a pie más de una vez, pero que puedan usar cuantos puedan comparar y que se gasten toda la gasopa que quieran (jodanse los ecologistas, esto es una excentricidad que no mata garzas). Solo así vuelve la competencia y con toda esa evolución seguro se descubren nuevos materiales y nuevas formulas Físicas.
Que le quiten la cabeza al Toddy.

Imagen de Fiuggi

[#7 MCLF1] Totalmente de acuerdo. Descongelamiento de los motores y liberación de tecnología es la solución y así nadie se podrá justificar.

Imagen de MCLF1

La única solución perdurable es la libertad de mejoras. En ese caso nadie podría andar llorando por los escritorios. Además de la liberación de patentes cuando se pone un pie en la F 1. Porque los motoristas no pueden copiar el sistema de Mercedes ya que los alemanes lo patentaron y solo ellos pueden usarlo.
Una cosa es el mercado y otra la competencia.

Imagen de Raulos

[#5 nodoyuna] Pero así, Mercedes se va y quedarían varios equipos sin UPs. No puedes dejarles sin capacidad de reacción. No han invertido tanto tiempo y dinero para ver como se va por la ventana. Mejor sería multiplicar los tokens por algún factos según el caso, 1.2 para Ferrari, 1.5 para Renault, 1.8 para Honda, en función de los tokens que dejara libre Mercedes, y si no deja nada, pues a darles bonos en tokens según el caso. Creo yo.

Imagen de nodoyuna

[#3 Raulos] Pero lo que propone Bernie seria un buen comienzo, congelar el motor Mercedes y dar libertar al resto de los motorista.

Saludos!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top