El dinero sería para una institución benéfica o el Tesoro

Ecclestone podría librarse de la cárcel con un acuerdo económico

El abogado del inglés no cree que lo alcancen antes de empezar el juicio

El magnate de la F1 podría ser condenado a hasta diez años de prisión

AmpliarEcclestone podría librarse de la cárcel con un acuerdo económicoBernie Ecclestone

Por primera vez, el abogado de Bernie Ecclestone, Sven Thomas, dijo que es posible llegar a un acuerdo en la demanda contra el magante de la F1 por soborno. No obstante, insistió en que el británico se está preparando para la lucha en el juzgado. Un portavoz del tribunal de Múnich, que se encargará del caso en abril, confirmó al Daily Mail que un acuerdo es un resultado posible.   

No creo que podamos alcanzar un acuerdo antes de que comience el juicio

Ecclestone podría terminar con sus problemas legales y evitar hasta diez años de cárcel mediante el pago de una cantidad acordada. "El juez se encuentra en una situación difícil. Ha suspendido a alguien (Gerhard Gribkowsky) por ocho años y medio", recordó el inglés. "No creo que podamos alcanzar un acuerdo antes de que empiece el juicio", dijo Thomas.

"Durante los juicios los acuerdos son siempre posibles, pero no antes", señaló el abogado. "De acuerdo con el procedimiento jurídico alemán, existe la posibilidad durante el juicio de detener el proceso por el pago de una suma acordada de dinero a una institución de beneficencia o al Tesoro, si el acusado, el fiscal, así como el tribunal están de acuerdo con ello", dijo el portavoz del tribunal. 

El acuerdo probablemente costaría a Ecclestone algo menos de 300 millones de euros. El británico dimitió como director de la Fórmula 1 mientras el caso esté pendiente. "El juez dijo que si los fiscales quisieran, tendría en consideración aceptar un acuerdo, pero los fiscales no lo han pedido", explicó el magnate.

 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top