Seguirá al frente de su labor diaria en la Fórmula 1

Ecclestone dimite como presidente de la FOM por el caso Gribkowsky

Los fiscales alemanes le llevarán a un nuevo juicio por el supuesto soborno

Ha acordado con el consejo suspender su trabajo hasta que se resuelva el caso

AmpliarEcclestone dimite como presidente de la FOM por el caso GribkowskyEcclestone dimite como presidente de la FOM por el caso Gribkowsky

Bernie Ecclestone ha visto cómo el caso Gribkowsky le ha traído las primeras consecuencias en su cargo al frente de la FOM. Los fiscales alemanes han decidido llamar al británico a un nuevo juicio por el supuesto soborno que hizo al banquero alemán en la compra de la Fórmula 1 en 2006. La vista tendrá lugar en Munich en el mes de abril y como consecuencia Mr. E ha presentado su dimisión como director del consejo de administración.

Así lo anunciaba la junta tras reunirse de urgencia al conocer el nuevo juicio al que se enfrentará el magnate de 83 años: "Después de las conversaciones con la Junta, el Sr. Ecclestone ha propuesto y la Junta acordó que hasta que se haya concluido el caso dimitirá como director con efecto inmediato, abandonando así sus deberes y responsabilidades del consejo hasta que el caso haya sido resuelto".

Bernie seguirá manejando el día a día de la F1, pero sujeto a una mayor supervisión y control por parte de la junta

Sin embargo, Bernie seguirá al frente de su labor diaria en la Fórmula 1, aunque bajo la vigilancia acentuada de la FOM: "La junta directiva cree que esto es lo mejor para el interés tanto de los negocios de la Fórmula 1 y como del deporte que el Sr. Ecclestone seguirá manejando día a día, pero sujeto a una mayor supervisión y control por parte de la junta directiva. El Sr. Ecclestone ha accedido a estos acuerdos".

En la reunión con el consejo, Ecclestone ha vuelto a defender su inocencia como viene haciendo desde que el supuesto soborno de 33 millones de euros con el que coaccionó a Gerhard Gribkowsky salió a la luz. "El Sr. Ecclestone ha asegurado a la junta que es inocente de los cargos y tiene la intención de defender vigorosamente el caso que se iniciará a finales de abril de 2014", explica el comunicado.

Para finalizar, la junta directiva de la FOM revela los nombres que se encargarán temporalmente de las tareas comerciales que manejaba Bernie: "La aprobación y la firma de importantes contratos y otros acuerdos comerciales de material deberán ser ahora responsabilidad del Presidente, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe, y del Vicepresidente, Sr. Donald Mackenzie".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

buaaa,,yo no me creo nada,,a dimitido hasta que se solucione el juicio en abril,el seguira trabajando dia a dia pero sin tener el cargo,vamos que sigue de mandamas aunque en los papeles no conste como tal,,cuestion de papeleo...nadie tomara el relevo,tiempo al tiempo..este todavia no se jubila...

Imagen de forgendro

Al menos han cumplido. Creo que son los primeros que cumplen! Dijeron que dimitiría si le acusaban de más marrones y ahí están. Aunque ahora se plantea un par de dudas: ¿irá a la cárcel? ¿Quién tomará el relevo de Mr.E?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top