La marca germana quiso 'salvar' el deporte

Mercedes ayudó a Ferrari para aumentar la emoción de la F1

Ecclestone desvela que hubo transferencias de tecnología para mejorar el motor Ferrari

AmpliarFerrari cada vez está más cerca de Mercedes - LaF1Ferrari cada vez está más cerca de Mercedes

Bernie Ecclestone ha desvelado que Mercedes ayudó a Ferrari para incrementar la emoción del Campeonato de 2016. La teoría de que la formación germana había decidido perjudicar sus propios intereses deportivos en favor de una batalla más abierta por las victorias formaba parte de los comentarios internos vertidos por algunas voces autorizadas del paddock, pero no ha sido hasta ahora cuando Ecclestone ha confirmado el 'pacto' entre las dos escuderías más poderosas de la parrilla con vistas a mejorar la situación de la Fórmula 1.

Algunos medios de comunicación se aventuraron a preguntar a Ecclestone si el sorprendente avance de Ferrari en 2015 y 2016 habría sido impulsado a través de la implicación de una marca externa. Su respuesta fue ciertamente escueta, pero confirmaba el rumor que varias personalidades con conocimiento habían afirmando con sorprendente rotundidad durante los últimos meses. "Creo que han ayudado a Ferrari solamente lo que han querido", apuntaba el dirigente británico.

Aunque la versión oficial de Ecclestone no desvele los detalles del acuerdo, la publicación germana MotorSport-Total apunta a una transmisión de información para mejorar la tecnología del motor Ferrari. Conocedora de esta hipótesis, y después de que la Scuderia no haya sido capaz de igualar su rendimiento con el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, la prensa decidió indagar en el asunto al cuestionarse si la colaboración de Mercedes no habría sido "suficientemente buena" para resucitar la emoción en las carreras.

No obstante, Ecclestone respondió sin grandes concreciones. "Es mejor batir a Ferrari que a Force India. En ese caso, el resultado ya no es válido". Sea como sea, la respuesta del británico sugiere que sí se ha producido un trasvase de datos entre Mercedes y Ferrari, especialmente en un contexto tan escéptico como el que cristalizaron los medios a través de sus incisivas preguntas. Si existiera un pacto entre los dos equipos, se daría la misma situación que en la temporada 1990, cuando Honda aportaba información a Ferrari para mejorar las prestaciones de su motor.

En aquella época, Gerhard Berger fue el encargado de desvelar todos los detalles de la colaboración a través su autobiografía. Pero su conocimiento sobre este tipo de acuerdos no termina en aquella anécdota, y es que el propio expiloto austriaco ya sugirió a final de 2015 que la historia se estaba repitiendo treinta años después. "Parece que en el pasado invierno se transfirió tecnología de Mercedes a Ferrari. Puede ocurrir perfectamente", confesó a MotorSport-Total.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de tarso marques

mmmmmmmmm en vez de "ayudar" a ferrari , pueden bajar el régimen de su motor 500 rpm y ya está ...bernie !!!! the old boss

Imagen de Súper Jay

Con tal de vender noticias estúpidas y crear artículos inimaginables y ficticios, la prensa de hoy en día es capaz de cualquier barrabades, solo en mentes de corto entendimiento del tema o simplemente no dominar absolutamente nada del asunto podrían creer tal idiotez, si supieran la complejidad conque funcionan estos nuevos motores, la era híbrida es sumamente complicada y costosa, ni siquiera cuando toto Wolf dice que Ferrari está mucho más cerca se lo creo, ellos saben bien que todavía tienen cartas bajo la manga, pero cuantas cartas tienen para seguir su dominio??, esa es la pregunta del millón, de lo que están seguros es que Ferrari a trabajado bastante y ha invertido todo el dinero del mundo y algo más solo para alcanzarlos, en algún momento sucederá y espero que el espectáculo mejore por el bien del deporte, pero de que los de meche están ayudando a su enemigo más cercano, ni el mismo viejito cabeza blanca se lo cree, saludos..

Imagen de BossF1

Absurdo! Mercedes no motoriza a red Bull por no tener competencia, pero le pasa data a Ferrari.....................

Imagen de BossF1

No lo creo, sí Mercedes hubiese querido competencia le bastaba con tirarle algún "fierrito" mejor a Williams. El equipo de Frank no es Ferrari, pero es uno de los que tienen mayor historia. Así tenían competencia con su mismo motor, podían controlar el avance del "enemigo", y en caso de ser batidos tenían algún mérito indirecto.
Para mi todo esto es rumorología incomprobable............................

Imagen de F1AntiAntisF1

No se puede confirmar la ayuda como tal por parte de Mercedes, pero lo que sí es cierto es que desde el año pasado Ferrari lleva contratando muchos ingenieros y mecánicos de Mercedes, la mayoría procedentes del desarrollo de la UP alemana. Es obvio que esos trabajadores conocen los puntos fuertes del propulsor alemán y lo están trasmitiendo a los cabecillas de Ferrari... pero no sabemos si esa 'fuga de cerebros' ha sido provocada por favores de Mercedes.

Imagen de nodoyuna

La parte inverosímil de esta nota, es que estamos hablando de tecnología hibrida, algo que el grupo FIAT viene un poco atrasada. Es decir que Mercedes cedió información al grupo FIAT.

Si Renault y Honda siguen estando en F1 pese a sus resultados, es porque les interesa la hibridación, imaginense que Mercedes les pase información confidencial, son años de investigación y muchísimo dinero ahorrado, es difícil de creer.

Imagen de nodoyuna

Como la lucha no se ve en la pista, hay que generar escándalo en los medios.

Imagen de eluru

Si esto es verdad, nos guste o no, vamos a ver muchas "batallas" pero el campeonato se va a ir siempre para Alemania, sería una macana con mayúscula.

Imagen de carepo28

no creo que sea cierto, lo que pasa es que ecclestone esta picado porque le andan lanzando duro a el como presidente... tienes que mostrar pruebas y listo porque con hablar no se lllega nada y mas si eres el verdugo... tu no ayudas a tu enemigo y me perdonas

Imagen de Nuvolari

Saria como escribir. Alonso no tiene nada por su accidente,es todas publicidad jajajajaj

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top