No ve solución posible para la carrera

Ecclestone: "En este momento, el GP de Alemania está muerto"

Si no se corre, el Mundial será de 19 GGPP: "No será reemplazado si no se disputa"

AmpliarVista área del circuito de Nurburgring - LaF1Vista área del circuito de Nurburgring

El máximo directivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sostuvo que "hasta el momento" no se correrá el Gran Premio de Alemania y que no será reemplazado si finalmente se cae del calendario de esta temporada.

La carrera debería celebrarse en el circuito de Nurburgring como parte del acuerdo de alternancia que tiene con Hockenheim. Sin embargo, Ecclestone había planeado llevarse la carrera de Nurburgring debido a sus dificultades financieras, pero los funcionarios de Hockenheim afirman que ellos no están preparados para albergar un Gran Premio en un segundo año consecutivo.

Como cualquier carrera, si es cancelada, es cancelada. No se puede hacer más 

"El Gran Premio de Alemania esta muerto en este momento", dijo Ecclestone a The Independent. "No será reemplazado si finalmente no se disputa. Como con cualquier carrera, si es cancelada, es cancelada. No hay mucho más que podamos hacer", añadió el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

En caso de que la carrera no se pudiera salvar, el calendario de 2015 caería de nuevo a 19 carreras, las mismas que el año pasado. Con la incorporación del Gran Premio de México en noviembre, el calendario de este año se había fijado para igualar el récord de una temporada con mayor número de carreras: 20.

La ausencia del Gran Premio de Alemania también aliviaría el calendario durante el verano. Actualmente está previsto como un 'back-to-back' con el Gran Premio de Hungría en julio, y en caso de que ser cancelada, el Mundial se quedaría con una sola carrera en un período de siete semanas entre el cita británica y la belga.

Si no se llega a un acuerdo con ninguno de los dos trazados germanos, Alemania se quedará sin un Gran Premio por primera vez desde 1960.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de HighLander

Ya el año pasado fue poco publico, a los alemanes les sabe a estiércol esta F1 insípida y sin sonido, no dejan de tener razón. la carrera de Moto en Saschering estaba a reventar. Ni porque Mercedes domina y es un equipo alemán, ni porque este Rosberg en ella, tambien aleman... Ni por la presencia de Vettel, tetracampeon aleman.

Imagen de niki_prost

Estará contento Mr. B.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top