Pendiente de confirmación

Ecclestone da por hecho que se disputará el GP de Estados Unidos

La FIA dejó en el aire la presencia de la carrera en Austin

AmpliarEl COTA está pendiente de confirmación para la temporada 2016 - LaF1El COTA está pendiente de confirmación para la temporada 2016

La FIA publicó la semana pasada la última versión del calendario para la temporada 2016 de Fórmula 1. En dicha versión, destacaba un asterisco presente junto al Gran Premio de Estados Unidos. La presencia de ese asterisco implica que la carrera, que se ha celebrado durante los últimos 4 años en el circuito de Austin, está todavía pendiente de confirmación. Sin embargo, Bernie Ecclestone ha aseverado que la carrera se llevará a cabo tal y como está previsto.

Los problemas se derivan de un conflicto en la financiación del Gran Premio. Durante 2012, 2013 y 2014, el Circuito de las Américas recibió casi 23 millones de euros por parte del Estado de Texas, aunque esa cantidad se redujo en un 20% en la carrera de este año, con lo que la ayuda gubernamental se quedó en menos de 18 millones de euros. A esa reducción del apoyo financiero hay que sumar las difíciles condiciones meteorológicas que reinaron durante la celebración del Gran Premio de 2015.

Así pues, la presencia del circuito de Austin en el calendario de 2016 esta en manos de que se concrete un acuerdo entre la Asociación Deportiva Nacional y el promotor del circuito. Pese a esta situación, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no alberga dudas acerca de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos, tal y como ha asegurado en declaraciones a Sky Sports: "Se va a celebrar. Por supuesto. Ellos arreglarán sus finanzas".

Si las palabras de Ecclestone se cumplen, y el Circuito de las Américas resuelve sus problemas financieros, el Gran Premio se celebrará los días 22 y 23 de octubre, una semana antes del Gran Premio de México, elegido mejor evento de la Fórmula 1 de 2015 por la FIA. Así, el calendario estaría compuesto por un total de 21 carreras, ya que en 2016 se celebrará, por primera vez, un gran premio en Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

De Azerbaiyán no, es de Europa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top