Apuesta por el inglés

Ecclestone: "Creo que Hamilton ganará el título"

El magnate británico cree que su compatriota ganará su cuarto título

Asegura que Azerbaiyán permanecerá varios años en el calendario

AmpliarBernie Ecclestone saluda a Lewis Hamilton en México - LaF1Bernie Ecclestone saluda a Lewis Hamilton en México

Las dos últimas carreras han sido balsámicas para Lewis Hamilton, quien ha pasado de encontrarse a 43 puntos de Nico Rosberg a tan solo 9. Las dos victorias del inglés, unidas a dos malos resultados del líder del mundial, sitúan al tricampeón del mundo al borde de un liderato que parece cuestión de tiempo.

Tanto es así que el propio Bernie Ecclestone ha dejado clara su opinión y ve a su compatriota alzando el título por tercera vez consecutiva.

"Creo que Hamilton ganará el campeonato", ha dicho tajante a Sky Sports. 

El caso es que el británico podría ponerse líder este mismo fin de semana si lograra hacerse con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y su compañero de equipo no alcanzase la segunda posición. Pese a ello, no deja de ser llamativo que el magnate de la Fórmula 1 apueste tan claramente por el triunfo final del piloto inglés. Asimismo, Ecclestone ha valorado la situación actual de Ferrari, quienes, según sus palabras, han tenido poca fortuna.

"Ferrari ha tenido un poco de mala suerte. Ellos podrían y deberían haber ganado al menos un par de carreras. Ya veremos, todavía queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, la situación está mejorando, ¿no? Ahora estamos teniendo buenas carreras".

Además, el multimillonario británico ha aprovechado que este fin de semana se estrenará un nuevo circuito en el Campeonato para analizar un calendario que, este año, establecerá un record de 21 carreras. En ese sentido, Ecclestone ha explicado que todavía no puede asegurar cuántas citas compondrán el calendario del año que viene: "Tenemos que esperar a ver. Podríamos tener 22, o también 18".

Sin embargo, inmediatamente el inglés ha reconocido que reducir el calendario a 18 carreras no es una posibilidad real, a pesar de que hay algunos circuitos históricos que están en una situación muy delicada, como el Autodromo Nazionale di Monza o el Autódromo Carlos Pace. De hecho, ha bromeado sobre los organizadores del Gran Premio de Italia, al decir que lo único que tienen que hacer es "encontrar un boli", aunque ha añadido que "todavía lo están buscando".

Sobre el circuito de Interlagos, ha reconocido que tiene "varios problemas en este momento" debido a los retrasos que está sufriendo en su proceso de renovación. La que no parece peligrar, pese a la crisis del petróleo, es la cita de Azerbaiyán, que se celebrará por primera vez este fin de semana.

"Es más probable que estén ellos presentes siete años más a que dure yo otros siete años".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de JGMf1

A tito Bernie hay que entenderle.
Cuando dice "creo que ganará Hamilton" quiere decir en realidad "por mis santos coj...es que gana Hamilton y si no ya me encargo yo"
Y asi tiene en 2017 el duelo de tetracampeones de hacendado y a vender el gran Circo por todo el mundo.

Imagen de Miller

Lo que dice Berni es la verdad, no ven la mierda de carrera que hace Rosberg como llueva desaparece y cuando está detrás de alguien se diluye.. quién le va a quitar se sitúa Hamilton..

Imagen de SENNA

Cada vez que el esperpento este habla hace mas y mas dano a la F1. Esto, como muchas otras veces, puede tomarse como una senal a los jueces de carreras y su principal esbirro Charlie a que"dejen pasar" todo tipo de infracciones y quiebras de normas a su piloto compatriota. Para nadie debe ser un secreto que este zorro tiene preferencias y debilidades con Hamilton y Vettel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top