La Scuderia ya está centrada en el GP de Bélgica

Domenicali: "Todos deben estar desesperados por mejorar el monoplaza"

El jefe de equipo declaró tras la carrera en el Hungaroring que es imprescindible dar un paso adelante

AmpliarFernando Alonso y Felipe Massa en el GP de HungríaFernando Alonso y Felipe Massa en el GP de Hungría

Ferrari necesita levantar cabeza tras el parón veraniego, o de lo contrario lo tendrá harto difícil a la hora de luchar por el mundial. Fernando Alonso e Il Cavallino Rampante ocupan la tercera plaza de la tabla de pilotos y de constructores respectivamente tras el GP de Hungría, pero Stefano Domenicali declaró tras la carrera en el Hungaroring que es imprescindible dar un paso adelante.

Durante las primeras semanas del mes de agosto, en Maranello todos trabajarán a destajo para tratar de recuperar la forma y hacer del F138 un coche ganador. La primera gran final para Ferrari será el GP de Bélgica que se celebrará el 23 de agosto. Sólo varias victorias seguidas podrían volver a poner a Fernando Alonso en la lucha por el título de pilotos.

Para que la Scuderia pueda poner en apuros a Red Bull y a Mercedes en la tabla de constructores necesita que el F138 sea muy competitivo, sólo así Felipe Massa podría ayudar a la escuadra italiana a sumar valiosos podios para recuperar terreno con los equipos de Milton Keynes y Brackley. De este modo, el jefe de la formación destaca la importancia de comprender qué sucedió en Hungría para evitar que los problemas se repitan.

"Desafortunadamente no hemos sido competitivos en ninguna condición, ni con los medios ni con los nuevos neumáticos ni con los viejos, es así y rápidamente debemos entender lo que ha sucedido. Estamos a midad de temporada y necesitamos ver un paso adelante. Primero toca entender lo que ha pasado y luego reaccionar. Es lo que espero ver por parte de nuestros ingenieros", apunta Stefano Domenicali.

Ahora que Fernando Alonso está 39 puntos por detrás de Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen le ha superado por un punto y Lewis Hamilton se ha situado sólo 9 puntos por detrás. Por su parte Ferrari ocupa la tercera plaza de la tabla de constructores a 14 puntos de Mercedes y a nada menos que a 83 puntos de Red Bull.

Domenicali también dejó claro que Ferrari necesita recuperar el espíritu ganador. "No se trata sólo de Fernando, todos deben estar desesperados por mejorar el monoplaza si vamos a estar en la lucha por el campeonato, que es muy ajustado".

El italiano también quiso recalcar que, en el GP de Hungría, el F138 no fue competitivo. "No teníamos el ritmo de carrera. Sabíamos que esta nueva situación quizá no funcionaría bien con las características de nuestro monoplaza. Pero así son las cosas y debemos reaccionar". Todas las esperanzas de Ferrari radican ahora en que desde su cuartel general se consiga devolver la competitividad al F138.

El jefe de equipo de la Scuderia Ferrari comentó que anunciarán el fichaje de Allison de forma oficial cuando sea oportuno. "Siempre tenemos como objetivo fortalecer al equipo así que dada esa premisa, cuando seal el momento adecuado, pronto anunciaremos lo que hacemos.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top