Pasará el GP de Italia "lejos"

Domenicali: "No es verdad que Alonso tuviera una relación difícil conmigo o con Ferrari"

AmpliarDomenicali: "No es verdad que Alonso tuviera una relación difícil conmigo o con Ferrari" - LaF1.esStefano Domenicali en su época de jefe de Ferrari

Stefano Domenicali ha respondido a las preguntas que dejó sin respuesta tras marchar del equipo Ferrari este año justo antes del GP de China


"He tomado la responsabilidad de un fracaso", reveló el exjefe de equipo al periodista Leo Turrini. "Las cosas no salieron como yo esperaba y como se esperaba, entonces no tiene sentido para mí. Obviamente tengo mis propias ideas y tal vez algún día voy encontraré a un amigo, que lo recogerá en un libro".



Sin embargo, Domenicali no quiere echar piedras sobre el tejado de su antigua casa y hace un llamamiento a la autocrítica. "No persigo la controversia", avisa. "Ferrari digo sólo que desde el amor del equipo y también haciendo autocrítica, si alguien quiere entender: no estaría de más para recuperar la serenidad interior". 



Ahora sí, mira al futuro con otra cara. Después de unos meses de tranquilidad, como el italiano dice, "en otoño ocuparé un nuevo rol, no me jubilaré, aunque los meses sin Ferrari me han obligado a redescubrir felizmente los placeres de la vida cotidiana".



"Durante casi 25 años el Gran Premio de Italia era el fin de semana de la carrera en mi casa. Me han invitado, pero esta vez creo que me quedaré lejos del circuito", añadioó Domenicali. "¿Que si me falta la Fórmula 1? Sí, un poco, pero es inevitable. ¿Podría conseguir más en el nuevo papel que he cubierto? Sin duda, pero di todo lo que tenía".



 



Si hubiéramos ganado un par

de títulos, nadie podría desafiarlos



 



El futuro de Fernando Alonso



No obstante, un tema inevitable era el de la continuidad de Fernando Alonso en la casa de Maranello. Muchos han sido los rumores que han circulado, e incluso hoy el bicampeón español ha reiterado que se queda con Il Cavallino Rampante.



Por ello, Domenicali ha querido aclarar: "No es verdad que Alonso tuviera una relación difícil conmigo o con la Scuderia. Fernando es una buena persona y lo digo con franqueza. En comparación con Schumi es, sin duda, más abierto para la comunicación, tal vez a veces sus palabras se traducen mal, pero nunca ha sido tan negativas hacia el equipo, Ferrari".



"Ha tenido mala suerte, pero también tuvo suerte. Pagamos por nuestros errores, pero si hubiéramos ganado un par de títulos, aquí, nadie podría desafiarlos.", continuó el italiano.



Sobre el compañero del español, Kimi Räikkönen, Stefano afirma que "es muy diferente a Fernando, pero me parece encantador. Me siento orgulloso de haberlo traído de vuelta a Maranello. Me arrepiento de no haberle asegurado a él y a Fernando el coche que merecían, pero sobre las causas del fracaso, como te dije, no quiero hablar, no por ahora, no sería justo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jesus82

Jajajaja que casualidad el otro dia alguien le catalogaba de basura, por otro lado como declarara ahora estallaria maranello.

Imagen de Mend

y digo yo ¿como va a ser que Fernando tenga una relación difícil con Domenicali o Ferrari ? si realmente es el que esta sacando el equipo hacia adelante con lo poco que da los coches

Imagen de jero30

buena èrsona y entrañable.....justamente lo que le hacía debil en ferrari....En f1 te comen rápido si no muestras inteligencia y respeto el primer dia.....en ferrari necesitan a un tiburon sin piedad que se las sepa todas.....brawn o briatore los mejores.....symons o bell tambien valdrian y no descartaria a adam parr aunque no esté

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top